Adam West

El actor Adam West, el mítico Batman de los 60, ha fallecido a los 88 años tras haber luchado contra la leucemia.

El actor Adam West, conocido por haber dado vida al mítico Batman de 60, ha fallecido a los 88 años de edad tras no haber podido superar la batalla contra la leucemia que arrastraba en los últimos años.

«Nuestro padre siempre se vio como el caballero brillante y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe».

A pesar de que la serie solo estuvo tres temporadas en antena, de 1966 a 1968, su impacto en la cultura pop fue lo que la llevó a la posteridad, teniendo un Batman que poco se parece al de los últimos tiempos, tanto el de Christian Bale como el de Ben Affleck.

Además de Batman, otro de sus personajes más icónicos es el alcalde de Quahog en Padre de Familia. Seth MacFarlane creó el personaje íntegramente para él, ya que lo dibujó a su imagen y semejanza, respetando incluso el mismo nombre.

La carrera del actor estuvo centrada, mayoritariamente, en doblajes de series de animación. Su última aparición tuvo lugar en 2016, en el Episodio 200 de The Big Bang Theory, coincidiendo con el 50 aniversario de la serie sobre Batman. Descansa en paz.

Artículo anteriorTomb Raider finaliza su rodaje oficialmente
Artículo siguienteNetflix explica el por qué de las cancelaciones de Sense8 y The Get Down
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.