‘Caballero Luna’ (Moon Knight) por fin estrena en Disney +, tras más de un mes sin movimiento en el MCU (o UCM, según gustos). Óscar Isaac Hernández Estrada es el mejor actor posible para encarnar al personaje. Sin discusión. Al igual que Patisson ha callado la boca de varios críticos con su ‘Batman‘, el bueno de Óscar ha marcado los pasos de la siguiente vertiente de producciones de Marvel Studios.
‘Caballero Luna’ no es ‘Batman’, pero casi. Se nota que Disney + y Marvel Studios tienen un plan muy claro con lo que esperan de las próximas fases del UCM (MCU). Aprovechando el potencial que tiene Disney+, Marvel está poniendo poco a poco las fichas de un puzzle que, para los fans, tiene cada vez mejor pinta. Tras los éxitos dispares de ‘Wandavisión’, ‘Loki’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’, ‘Ojo de Halcón’ y ‘What If‘, un nuevo género se explora con este nuevo estreno.
El terror ha llegado a Marvel para quedarse. Los motivos son claros, el MCU va a cubrir todos los géneros, y va hacer canon a todos sus personajes. Recientemente se anunció que las series de Marvel que había en Netflix, pasan a Disney+. No es casualidad, y poco a poco va tomando forma el panel infinito de personajes que veremos de Marvel.‘Moonknight’ es la primera piedra angular sobre la que girarán futuras producciones que se adentrarán en el género más oscuro de los cómics de Marvel.
La serie gira en torno al personaje de Steven Grant, un hombre con un serie trastorno de personalidad. Desde los primeros compases de la serie, se nos presentan las tres personalidades de Steven, que son Marc Spector, un mercenario despiadado, el propio Steven Grant y sobre todo, el Caballero Luna, quien es la encarnación del dios egipcio Khonshu. No vamos a poner spoilers, porqué hay que disfrutarla de principio a fin, pero no es apta para menores de edad.
Oscar Isaac no está sólo en esta cruzada, le acompañan nada más ni nada menos que Mohamed Diab, Ethan Hawke y May Malamawy. Con ese elenco, el éxito empezaba estando asegurado. Pero es que la serie es mucho más que eso, y estamos ante el principio de una nueva era en Marvel: la era de los vampiros, hombres lobo, momias de Egipto y demás criaturas de la noche. Se huele el olor del azufre en la distancia, y se abren nuevas historias para sorprender a propios y extraños.
Sin entrar en detalles de la trama, la serie confirma las sensaciones que los tráileres han ido sembrando. Parece que es el Batman de Marvel, pero ni de lejos. Es más bien un Joker reformado que lucha contra las fuerzas oscuras que se han desatado en la tierra. Lo más curioso de todo, es que el chasquido de Thanos no tiene la presencia que ha tenido en otras series de Disney+, lo cual es de agradecer y deja patente que hay vida más allá de los Vengadores.
Con los Young Avengers asomando en el horizonte, sumando el tráiler ya desvelado de ‘Miss Marvel’, hacía falta un giro de timón para atrapar al público adulto. Hemos crecido durante más de 10 años con la era dorada explorada por el MCU, con unos Vengadores como únicos protagonistas. Pero Marvel no ha adquirido Fox para no aprovecharlo, y es hora de preparar el terreno para meter a todos los personajes que tiene en su plantilla.
‘Caballero Luna’ es el primer personaje de un plan maestro para traer al UCM a Motorista Fantasma, Blade, Dardevil y más sorpresas. Ampliando el abanico de posibilidades, será fácil ir introduciendo a los Xmen, los 4 Fantásticos y demás plantel de personajes. No hay que olvidar, que a nivel de cómics, los Vengadores no eran el caballo de batalla principal de Marvel.
En resumen, los primeros capítulos de ‘Caballero Luna’ son entretenidos, tienen un humor más adulto y una memorable interpretación de Óscar Isaac Hernández Estrada. Poe Dameron ha quedado en la sombra, ha pasado página y ahora es un vigilante nocturno que sabe luchar, tiene artilugios y no necesita Batmóvil. Es una jugada arriesgada, ya que no es un héroe al uso y tampoco es de los más populares de los cómics. Guardianes de la Galaxia tampoco lo eran, Shang Chi tampoco, así que por qué no. RECOMENDADA.