Ha llovido mucho desde que vimos por primera vez a Thanos en la gran pantalla. Mucho tiempo de espera colocando las piezas para que el que se augura como el gran villano de Marvel entre en acción.

Lejos queda la aparación de Thanos en los Vengadores. Y ahora por fín va a comenzar lo bueno. Los malos del MCU tradicionalmente han sido algo descafeinados, así que la aparición de este coloso, es de los más esperado de lo próximo de la Casa de las Ideas.

¿Será Thanos el protagonista de Infinity War?

A estas alturas todos sabemos que Thanos y las piedras del Infinito serán la base argumental, desde que El Otro se descubriese  como uno de los servidores del Titán Loco mientras pronuncia las siguientes palabras en la escena postcredito de la susodicha cinta:

Humanos. No son los desdichados cobardes que nos habían prometido. Plantan cara. Son indómitos, y por tanto no se les puede dominar. Desafiarlos es cortejar a la Muerte…

Estas palabras eran un guiño a las viñetas. El Guantelete del Infinito escrita por Jim Starlin, en la que Thanos se hacía con las Gemas del Infinito para intentar conquistar a la Muerte. (Nota: El propio Starlin ha expresado sus intenciones de hacer un cameo, tiembla Stan)

thanos

De hecho cuando se supo de la entrada en escena del personaje que interpretará Cate Blanchett, los fans cruzarón los dedos ante la posibilidad de que La Muerte, y el guantelete fuesen sustituidos… todas sus esperanzas se quedaban en que la actriz no está confirmada entre los miembros del reparto de Avengers: Infinity Wars,  por lo que todavía hay esperanza. Además los easter eggs en referencia a las gemas están ahí para verse.

Se filtra el cast oficial de Infinity War y publican el de La Liga de la Justicia

Los easter eggs de Doctor Strange

Tranquilos, que gracias a Strange hemos aclarado la gran pregunta. En una featurette sobre la Fase 3 del UCM, Stephen McFeely (coguionista de Avengers: Infinity War junto a Christopher Markus) revela lo que quiere hacer Thanos con las Piedras del Infinito:

Su objetivo es reequilibrar el universo tal y como él lo ve. Así que cuando averigua que las Piedras del Infinito pueden hacerlo simplemente con chasquear los dedos, conseguirlas se convierte en su motivación principal.

Esto no tiene por que suponer que no vayamos a tener a La Muerte (o a Hela) en Avengers: Infinity War, ya que Thanos podría querer “reequilibrar el universo” para complacer a su amada.

Seguiremos a la espera para ver en que queda.

Advertisements