A pesar de los tiempos de guerras, tormentas de arena, volcanes, etc. que corren, las Momias Frescas de este mes vienen flojitas de estrellas, aunque si nos dejan un nombre reseñable: William Hurt.

El mundo de la música si ha sufrido muchas bajas, sobre todo pianistas y guitarristas: La leyenda del Jazz Barbara Morrison, el cantante country Warner Mack, Bobbie Nelson, la hermana mayor de Willie Nelson (os acordareis de él por Los Simpson) y miembro de su grupo, el One Hit Wonder Timmy Thomas, el super trompetista Ron Miles, la leyenda de la música catalana Pau Riba y probablemente el músico callejero más famoso del mundo Grandpa Elliott. Os dejamos una playlist con grandes temas de los fallecidos.

William Hurt

Momias Frescas Marzo 2022: William Hurt (2)

 

Se estrenó con Ken Russel nada menos, en Un viaje alucinante al fondo de la mente, donde todo el mundo dijo que sería una estrella, sin presión. Fue nominado tres años consecutivos al Oscar que ganó a la primera por El beso de la mujer araña. Decidió dejar de ser una estrella de cine para convertirse en una actor de carácter y buscar retos interpretativos. Estaba en el universo Marvel interpretando a Thunderbolt Ross que pronto se convertiría en el Hulk Rojo.

¿Qué me veo? Dark City, Alice, Reencuentro… por no nombrar las anteriores.

Sorapong Chatree

Momias Frescas Marzo 2022: William Hurt -Sorapong Chatree (1)

 

El tailandés se convirtió en una de las estrellas más rutilantes del cine de su país en los 70 y 80, estatus que ha mantenido toda su vida. Le dieron le premio Artista Nacional de Tailandia en 2009.

Al margen de salir en algunas películas que han tenido impacto internacional como Beautiful Boxer, por favor, si tenéis la oportunidad de ver Explosión demencial no volveréis a ver nada igual. 

¿Qué me veo? Explosión demencial, la mejor película de la historia del cine, Robo Vampire la segunda mejor y para completar Beautiful Boxer y la saga Ong Bak.

Arturo Bonín

Momias Frescas Marzo 2022: William Hurt -Bonin (1)

 

Actor argentino con papeles de prestigio, que ha sabido adaptarse y quedará para una generación como el director del instituto de Rebelde Way, o el quiosquero de la telenovela Dulce Amor. Sale en Amanece que no es poco

¿Qué me veo? Sin duda su obra capital es Asesinato en el Senado de la Nación y así aprendes algo de historia.

María Fernanda D’Ocón

María Fernanda D'Ocón (1)

 

Dos veces premio nacional de teatro y funcionando para el drama y la comedia con igual solvencia. En cine se prodigó poco y obras como Las cuatro bodas de Marisol o Canción de juventud con Roció Dúrcal, que no te las vas a poner a ver ahora porque es sida. Uno de los rostros más populares de los primeros años de la TV, sobre todo por Estudio 1.

¿Qué me veo? Está en una de las obras cumbre de la televisión en España, El televisor de Historias para no dormir.

Shinji Aoyama

Shinji Aoyama (1)

 

Director japonés galardonado en Cannes con influencias del expresionismo alemán y sobre todo de Godard. También emula a Truffaut siguiendo la vida de un personaje a través de varias películas separadas muchos años.

¿Qué me veo? Sad Vacation, Eureka y Helpless completaban la «Kitakyushu Saga» cumbre de su extensa carrera.


Repasa las Momias frescas del mes pasado: Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti

Artículo anteriorCrítica de Metal Lords (2022) [Netflix]: Coming of Heavy
Artículo siguienteCrítica de ‘Compartimento Nº6’ (2021): Soledad, vieja amiga