The Daemon-Cages es el sexto episodio de la primera temporada de La Materia Oscura, de HBO. El capítulo continúa dónde lo dejó el anterior, con Lyra haciéndose llamar Lizzie y retenida en Bolvangar.
Lo cierto es que con The Daemon-Cages HBO continúa con paso firme su avance por la historia del primer volumen de la trilogía de La Materia Oscura y los fans de esta épica literaria no podemos sino estar de enhorabuena ante el fantástico tratamiento que se le está dando a esta adaptación.
THE DAEMON-CAGES EN HBO
El capítulo de esta semana tiene un peso crucial en la historia, ya que resuelve una parte importantísima de la trama al mismo tiempo que da paso a la siguiente y nos abre nuevos horizontes y nuevas revelaciones sobre el personaje de Lyra y sus compañeros de viaje, en particular Lee Scoresby.
Una vez más podemos disfrutar de la presencia de Ruta Gedmintas en su papel como Serafina Pekkala. Y también de Ruth Wilson, que vuelve a ganar cierto protagonismo como la Sra Coulter en un episodio que resultará de vital importancia en el desarrollo futuro de su personaje.
Rodado mayormente en interiores, quizás este sea uno de los capítulos menos exigentes a nivel técnico, salvo por algunos detalles de la batalla que tiene lugar en Bolvangar, aunque HBO ha elegido, de forma bastante acertada desde mi punto de vista, dejarla como telón de fondo a los movimientos de Lyra.
Cargado de emoción, tensión e incertidumbre, The Daemon-Cages resulta muy gratificante justo hasta su cliffhanger final. Entiendo que este recurso puede ser atractivo y a veces incluso necesario para mantener el ritmo y la atención de los espectadores, pero creo que HBO lo ha utilizado en exceso en estos últimos episodios. Quizás no era necesario aquí, pudiendo acabar el capítulo de forma más sosegada y saboreando los gratificantes eventos que transcurren en el mismo.
No obstante, he de conceder que este cliffhanger funciona particularmente bien y no puedo esperar a ver el próximo episodio, entrando ya en la recta final de esta primera temporada que todavía tiene algunas emociones fuertes que ofrecernos.