La Materia Oscura nos presenta su segundo capítulo, The Idea Of North, continuando el ilusionante inicio de la nueva apuesta fantástica de HBO.

Con The Idea Of North, HBO nos regala un segundo capítulo fantástico para La Materia Oscura, que en esta primera temporada se centra principalmente en el primer libronde la trilogía de Pullman, mostrándonos los primeros pasos de Lyra en la apasionante aventura que está destinada a vivir.

Una de las cosas que más había echado de menos en el primer episodio es una mayor interacción entre los personajes humanos y sus Daemons algo que por suerte podemos ver en este segundo episodio, con Lyra y Pantalaimon copando buena parte del protagonismo del mismo. Además el episodio nos muestra hasta qué punto es crucial la relación entre un humano y su compañero, haciendo patente su conexión sin necesidad de explicarla explícitamente.

The Idea Of North 1

LA MATERIA OSCURA EN HBO

Este segundo capítulo continúa mostrándonos algunos detalles del mundo de Lyra y compañía, y nos avanza un poco más en los oscuros tejemanejes del Magisterium, así como en la compleja y engañosa personalidad del personaje interpretado por Ruth Wilson, que sin duda hace un papel magistral en uno de los personajes más complejos de la trama.

Estéticamente y a nivel técnico el capítulo es impecable, y lo digo en toda la extensión de su palabra: estamos ante un ejercicio de maestría absoluta en el rodaje y la reconstrucción de los escenarios y los personajes (en especia de los Daemons) que nos muestra a partes iguales la magia y encanto de este mundo como sus bajezas, su crudeza y hostilidad.

The Idea Of North 2

A nivel de historia, el capítulo es trepidante y lleno de emoción, aunque quizás el querer comprimir el primer libro en solo 8 episodios les ha hecho condensar demasiada información en un solo capítulo y algunos personajes, como todos los Gyptianos, tienen menos presencia de la que deberían, en especial Farder Coram y Ma Costa.

Lleno de revelaciones sorprendentes y dejando muchas preguntas y un interesante cliffhanger, The Idea Of North, el segundo capítulo de La Materia Oscura, mantiene viva y a muy buen nivel la ilusión despertada con el primer episodio y nos hace seguir soñando con una adaptación que respete la magia de la obra de Pullman.

Advertisements
Reseña Panorama
La Materia Oscura 1x02 - The Idea Of Norh
9
Periodista. Cinéfilo. Ávido lector. Melómano empedernido.