Logan: Este es el VERDADERO significado final de la película

Logan hugh jackman

Logan ha llegado a los cines este fin de semana y James Mangold, su director, ha querido contar el verdadero significado de su final.

Atención: Esta noticia contiene SPOILERS de la película

A pesar de que nos duela, el final de Hugh Jackman como Lobezno ha llegado a su fin este viernes 3 de marzo. Aquellos que hayan tenido oportunidad de verla sabrán que el título contiene múltiples referencias al mundo de superhéroe y los X-Men, siendo una de ellas la escena en la que Logan sostiene un cómic de los particulares mutantes. Pero, ¿cuáles son las historietas que han inspirado al filme?

Durante los últimos meses, los mayores fanáticos del universo han buscado qué entregas podrían tener relación con los acontecimientos de Logan. Entre los cómics más nombrados destaca el El viejo Logan, pero el director –James Mangold– ha revelado en una entrevista con Cinemablend a uno muy diferente: The Uncanny X-Men #251: Fever Dream.

“Se me ocurrió un día que estaba en la oficina. Hay una portada de un cómic de los x-men en el que logan para estar atado a una x, algo así como si fuese jesucristo. Es una portada muy famosa, pero la cruz está inclinada hacia un lado. No puedes dejar de pensar en la X como un crucifijo y, además, relacionarlo con el tipo de X con la que él está conectado. Más tarde se me ocurrió que eso era demasiado profundo como para que ella lo hiciera”.

Esas palabras explican la idea inicial de la escena en que Lobezno decide sacrificarse a sí mismo para salvar a X-23 (Dafne Keen) y al resto de nuevos mutantes. El momento en el que Laura permanece junto a la tumba de Logan, ella gira la cruz para formar una X. Según esta explicación, el director podría haber establecido una conexión entre aquella historieta y el final de la película, amén de ser un gran homenaje al personaje que ha estado interpretando Jackman durante los últimos 17 años. ¿Qué opinas? ¿Te habías fijado en esto?

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.