HBO Latino ha adquirido los derechos de La Madrina, un cortometraje español dirigido por Pedro Sancho, de origen vigués.
Dicen que el salto a las Américas, por parte de realizadores españoles, es objeto de ardua tarea, debido a la competitividad del mercado. Es por ello que, a pesar de que cineastas como Javier Aguirresarobe hayan conseguido besar las mieles del éxito -con su participación como Director de Fotografía en Thor: Ragnarok-, el desembarco en tierras del Nuevo Mundo es objeto de deseo por parte de realizadores nacionales.
Sin embargo, debido al éxito de las plataformas de Vídeo Bajo Demanda y las nuevas formas de distribución, ese salto es menos complicado. El último ejemplo lo podemos encontrar por parte del cortometraje La Madrina, dirigido por el vigués Pedro Sancho y escrito por Juanma Pina, que ha conseguido romper fronteras y viajar al otro lado del Atlántico, gracias a HBO Latino, que ha comprado los derechos para su emisión en Estados Unidos.
Este canal ofrece a sus abonados estrenos regulares de contenido en castellano, tanto ficción como documentales, importados desde América del Norte, América Latina, España y El Caribe; incluyéndose también dentro de la oferta de suscripción de HBO Go, donde destacan contenidos de la talla de Juego de Tronos o The Leftovers.
La Madrina tuvo una fabulosa aceptación en su estreno en los cines Capitol Gran Vía de Madrid, ciudad donde reside Sancho, y pasó por las alfombras del País Vasco o Galicia, participando en la preselección para los Mestre Mateo o Sección Oficial del Festival de Cans -con premio de jurado a la mejor interpretación femenina para Arantxa Aranguren-. De esta forma, ha continuado la genial andadura que Contarte, su productora, tuvo con el estreno de la adaptación teatral de Lavar, Marcar, Enterrar -también escrito por Pina-, desarrollada en la peluquería El Salón del Casco Vello de Vigo entre julio y septiembre de 2015.
Para finalizar, compartimos un vídeo making-off del rodaje del cortometraje, además de desear a sus realizadores la mejor de las suertes para futuros proyectos.