La Madrina, de Pedro Sancho, descubre el “nuevo mundo” gracias a HBO

La Madrina

HBO Latino ha adquirido los derechos de La Madrina, un cortometraje español dirigido por Pedro Sancho, de origen vigués.

Dicen que el salto a las Américas, por parte de realizadores españoles, es objeto de ardua tarea, debido a la competitividad del mercado. Es por ello que, a pesar de que cineastas como Javier Aguirresarobe hayan conseguido besar las mieles del éxito -con su participación como Director de Fotografía en Thor: Ragnarok-, el desembarco en tierras del Nuevo Mundo es objeto de deseo por parte de realizadores nacionales.

Sin embargo, debido al éxito de las plataformas de Vídeo Bajo Demanda y las nuevas formas de distribución, ese salto es menos complicado. El último ejemplo lo podemos encontrar por parte del cortometraje La Madrinadirigido por el vigués Pedro Sancho y escrito por Juanma Pina, que ha conseguido romper fronteras y viajar al otro lado del Atlántico, gracias a HBO Latino, que ha comprado los derechos para su emisión en Estados Unidos. 

Este canal ofrece a sus abonados estrenos regulares de contenido en castellano, tanto ficción como documentales, importados desde América del Norte, América Latina, España El Caribe; incluyéndose también dentro de la oferta de suscripción de HBO Go, donde destacan contenidos de la talla de Juego de Tronos The Leftovers.

La Madrina tuvo una fabulosa aceptación en su estreno en los cines Capitol Gran Vía de Madrid, ciudad donde reside Sancho, y pasó por las alfombras del País Vasco Galicia, participando en la preselección para los Mestre Mateo Sección Oficial del Festival de Cans -con premio de jurado a la mejor interpretación femenina para Arantxa Aranguren-.  De esta forma, ha continuado la genial andadura que Contarte, su productora, tuvo con el estreno de la adaptación teatral de Lavar, Marcar, Enterrar -también escrito por Pina-, desarrollada en la peluquería El Salón del Casco Vello de Vigo entre julio y septiembre de 2015.

Para finalizar, compartimos un vídeo making-off del rodaje del cortometraje, además de desear a sus realizadores la mejor de las suertes para futuros proyectos. 

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.