Los tribunales están del lado de ‘El Ministerio del Tiempo’. La exitosa producción española gana una mano a Timeless.

Onza entertainmet está de enhorabuena. En 2016 la productora puso una demanda contra Sony y los showrunners de Timeless por plagio. El Ministerio del Tiempo había gustado fuera de nuestras fornteras, y ambas partes habían estado negociando una posible adaptación, hasta que voilà…. Sony se pasó los derechos por los mismísimos.

El Juez Steven Wilson, de la Corte de Distrito de Estados Unidos, sentenció ayer:

“La Corte rechaza esta propuesta”. 

Esto no significa que esté todo hecho para los creadores de ‘El Ministerio del  Tiempo’, ya que La Corte considera que este tipo de denuncia debe ser tratada en un juicio sumario, lo cual dará una ventaja a los chicos del Ministerio.  El demandante tendrá la oportunidad de comenzar de nuevo y centrar la investigación con un nuevo enfoque contra Sony y NBC Universal y su Timeless o pseudo copia no oficial.

Sony basó su argumento en que  “los viajes en el tiempo son un género muy consolidado en el mundo audiovisual”, solicitando de esta manera que la demanda fuese desestimada ya que no existía contrato alguno que les obligase a pagar por un supuesto uso de ideas sin protección.

¿De qué lado estás? ¿Team Ministerio o Team Timeless

Advertisements