Julia Roberts moría de sobredosis en el final original de Pretty Woman

Pretty Woman

El expresidente de Disney, Jeffrey Katzenberg, ha confirmado que Pretty Woman finalizada en un drama no apto para sensibles.

A pesar de que muchas curiosidades pasan inadvertidas, cuando se trata de una de las cintas más taquilleras y rentables de la historia del cine no podemos pasarlas por alto. Según acaba de confirmarse, el guion original de Pretty Woman escondía un oscuro y trágico final en el que el personaje de Julia Roberts fallecía por una sobredosis.

Al menos así lo ha confirmado Jeffrey Katzenbergex-presidente de Walt Disney Studios, al ser preguntado al respecto:

“Como guion, Pretty Woman fue una película para un público adulto sobre una prostituta de Boulevard de Hollywood. Por cierto, en la versión original -que es bastante oscura- creo que ella moría de sobredosis” […] “Convencer a la gente de que deberíamos hacer eso en Walt Disney Co., y que es un cuento de hadas y una película de princesas, a mucha gente le hubiera costado verlo”. […] “No puedo decirte cuánto tiempo pasamos debatiendo”.

Con estas declaraciones se constatan las informaciones de que la película había tenido que ser reescrita en favor de llegar a un público más generalista. En marzo de 2015, el guionista J.F. Lawton aseguraba que si el final original se hubiera mantenido nunca se hubiera llevado a cabo la producción, y no es para menos pues la película recaudó 463 millones de dólares gracias a, en parte, el tono familiar que adquirió en su resultado final. ¿Qué opinas? ¿Te hubiera gustado ver Pretty Woman de aquella manera?