Se acerca el invierno….¿O el invierno ya está aquí? Tras mucho hype y una espera que parecía interminable, la séptima temporada de Juego de Tronos por fin ha llegado.

Y el 17 del 7 de 2017 llegó la penúltima temporada de la serie más esperado por muchos, Juego de Tronos. Este año está siendo muy grande en lo que a series respecta, y la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego no podía faltar a la cita. Antes de empezar, aunque no creo que haga falta, aviso que esta entrada estará cargada de SPOILERS del capítulo obviamente.

El episodio nos sorprende ya desde sus primeros compases, con un Walder Frey que creíamos muerto. ¿Estamos en un suceso del pasado a lo acontecido en el final de la sexta temporada? Quizás no…El capítulo empieza jugando con nosotros y poco a poco vamos aclarando la mente haciendo memoria de lo que vivió Arya en la anterior temporada, y entonces, comienza la magia, Juego de Tronos nos da una de las cosas que más la caracterizan…muerte.

Juego de Tronos: Así ha sido el eventazo de HBO en Madrid

Tras este sorprendente suceso iremos saltando entre las diferentes líneas argumentales que quedaron abiertas en el final de la sexta temporada. Empezando por el nuevo Rey en el Norte, Jon Nieve. Seguiremos sus primeros pasos para comenzar a fortalecer el Norte a la espera de la llegada de los Caminantes Blancos, además se profundizará más en la relación entre él y Sansa, quien no parece estar muy de acuerdo en algunos de sus métodos.

Pasamos a mucho más al Norte, más allá del muro, los Caminantes Blancos avanzan hacia el sur sin pausa, con un ejército plagado de los salvajes que cayeron, poco más sabemos de ellos, pero cada vez están más cerca…Además también vemos la primera toma de contacto de Bran con la Guardia de la Noche, Bran vuelve a estar tras el muro.

Seguimos con los pasos de todos los personajes, y ahora es el turno de Cersei, que junto con Jaime nos recuerda lo que todos sabemos, están totalmente rodeados de enemigos y necesitan ayuda a cualquier precio. ¿Quién entra entonces aquí? Euron Greyjoy, que tras ver imposible el matrimonio con Daenerys continua su particular aventura de Euron busca esposa. Así pues, ofrece su ayuda y confianza a Cersei, pero para ello deberá demostrarlo. Euron le promete que traerá un regalo que hará que confíe en él, ¿y se casen? Desde la coctelera de teorías estamos casi seguros de que este regalo se refiere al Cuerno Dragón, que en los libros se menciona que es usado para dominar Dragones, ¿qué mejor regalo que ese para conquistar a una reina?

El siguiente personaje que vemos es Sam, que no parece estar haciendo lo que se esperaba en Antigua, con un ritual de lo más asqueroso a la par que desternillante. Pero cuando avanza el capítulo nos da un dato de lo más importante, el vidriagón se encuentra en Rocadragón (con rima y todo), bajo Rocadragón mejor dicho, al menos según uno de los libros que “toma prestado” Sam. Esto puede ser algo clave en la esperada batalla contra los Caminantes Blancos, además puede dar lugar a la primera toma de contacto Jon-Daenerys, u hombres de Jon-Daenerys en su defecto, pues Sam envía presto un cuervo a su Rey en el Norte tras descubrir la alucinante información.

Ya van quedando menos personajes por visitar en el capítulo…Nos muestran al Perro y su particular marcha con la Hermandad sin Estandarte. Aquí ocurre algo también muy interesante, el Perro vislumbra en unas llamas a los Caminantes Blancos, todos están tomando sus caminos. Enlazamos de nuevo con Arya quien se encuentra con…¡Ed Sheeran! Junto con otros caballeros, y conocemos también sus intenciones, matar a la Reina. Finalizamos el capítulo tal como finalizó la anterior temporada, con Daenerys Targaryen. En su llegada a Rocadragón, comienza la conquista de los Siete Reinos.

Como vemos, es un primer capítulo introductorio totalmente, donde nos esbozan los caminos que tomarán, al menos en parte, las diferentes líneas argumentales que nos dejaron abiertas en la anterior temporada. Así que solo me queda una cosa por decir. ¡Qué llegue ya la semana que viene!

Juego de Tronos: Tráiler y sinopsis del 7×02 ‘Nacida de la Tormenta’

Advertisements
  • Laura Hernández

    ¡Buen repaso! Dos detalles:
    – ¿Te has fijado en el brazo que sobresalta a Sam? Parece que nuestro pagafantas favorito ha ido a parar al mismo lugar que él. Que por cierto, estoy muy de acuerdo contigo, la primera secuencia de Sam en Antigua haciendo de chacha me ha parecido genial.
    – En cuanto al regalo que comenta Euron que le traerá… yo creo que apuesto más por la cabeza de su hermanito Tyrion. ¿Hay algo que le pudiera gustar más a Cersei ahora mismo?

    • Jose Antonio Izquierdo Navarro

      Gracias Laura! Sí lo del brazo nos deja entreveer que tendrá algo de protagonismo en esta temporada el King Pagafantas.
      Y lo de Cersei, es posible, pero militarmente lo otro le daría mucho más potencial que la cabeza deTyrion, Cersei tiene que tener algo a su favor, porque ahora mismo se le avecina bukake por todos lados.