nazi waititi jojo rabbit

Taika Waititi dirige la nueva sátira sobre los tiempos de la Alemania nazi que verá la luz en  nuestros cines en Enero de 2020.

¿Que ya no se puede hacer humor negro sobre ciertos temas? Taika Waititi (Thor: Love and Thunder) no piensa lo mismo y se convierte en el mismísmimo Hitler para enseñarnos lo contrario: que sí, que se puede, que nos podemos reír de nuestro pasado de una manera simpática y hacer chistes hasta con la mismísima Alemania nazi. Así es como se presenta Jojo Rabbit una anti-hate satire según las palabras del director. 

La cinta se basa en la novela El cielo enjaulado de Christine Leunens, en la que nos cuentan la historia de un niño (Roman Griffin Davis) que vive con su madre (Scarlett Johansson) y cuyo amigo imaginario es una cómica versión de Adolf Hitler (interpretado por el mismo Waititi). El hecho de que su madre haya decidido esconder a una niña judía en su casa le hará replantearse su inocente ideología nazi.

Completan el reparto Thomasin McKenzie (Leave No Trace), Rebel Wilson (La boda de mi mejor amiga), Stephen Merchant (The Office), Alfie Allen (GoT) y Sam Rockwell (Tres Anuncios En Las Afueras).

Jojo Rabbit es una de las películas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 (TIFF). Aunque en EEUU se estrenará el 18 de octubre, en España llegará a nuestros cines partir del 24 de Enero del próximo año 2020

¡Descubre todo lo que sabemos sobre el Festival de Sitges de este año!

Artículo anterior52ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SITGES: ABONOS, PELÍCULAS Y PREMIO HONORÍFICO
Artículo siguienteCrítica de La mirada de Orson Welles (2019): Desmontando a un genio
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas