Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill [NETFLIX] | El Rey ha vuelto. Looking for comedy

Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill

En Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill, el creador vuelve tras años sin pisar un escenario, ¿y quien es el anfitrión? Netflix, como no. La plataforma “reina” de series y películas en streaming nos trae la oportunidad de disfrutar de un nuevo especial de stand up comedy del rey del negocio. ¿Habrá cumplido las altas expectativas?

Jerry Seinfeld, creador y escritor de una de la sitcom más importante e influyente de la historia (Seinfeld) junto con Larry David (con su propia serie en HBO de la que quizá podemos hablar algún día) ha vuelto. Se ha hecho de rogar el que se considera el que es considerado el mejor cómico vivo del mundo. Nos lo trae Netflix, como no. Muchos tenemos que agradecer a esta plataforma la cantidad de contenido de Stand Up que nos ha traído, haciendo retornar a grandes del mundillo (Chapelle, sin ir más lejos). En fin, ¿Qué nos ha parecido Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill?

Puedes ver Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill en Netflix

Muchas son las expectativas que el público tenía sobre el retorno del rey, y no son para menos. La pregunta que muchos se harán es, ¿estará al nivel de lo que la gente espera? Rotundamente sí. Y es que el cómico catalogado por la lista de Comedy Central como el duodécimo mejor cómico de la historia lo ha vuelto a hacer.

1 hora de show, micrófono en mano y un vaso de agua apoyado en un taburete, ataviado con un traje. Estas son las herramientas con las que Jerry ha presentado su último especial. Realmente poco hay que decir para la redacción de una reseña de una actuación de stand up comedy, y más cuando te encuentras ante el nivel que presenta Seinfeld en 23 hours to kill.

 

Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill

Lleva 10 minutos de show y yo ya estoy llorando de la risa. En serio, pocas veces me ha pasado. Desde algún monólogo de Chapelle no he encontrado cosa igual. El texto roza la perfección, la actuación y la disposición de la voz hacen que una frase sencilla adquiera un carácter cómico sin parangón. ¿Estoy siendo exagerado en mi crítica hacia el último show de Seinfeld? No, bueno, quizá un poco…

Decae en el último tramo, en mi opinión, pero esto solo hace alejarlo del 10 para quedarse en el 9. Sin duda es un especial para que cualquier aficionado del stand up disfrute.

La condición humana en distintas situaciones, nuestra relación con el móvil, la vida de soltero, la vida de casado, los bebés… es solo un resumen del contenido de este especial de Seinfeld en Netflix.

 

Tenemos poco tiempo para ver la ingente cantidad de series, películas, documentales, que hay en todas las plataformas disponibles. ¿Deberíamos de hacer un hueco de una hora en nuestra ajetreada vida para darle la oportunidad a el último especial de Seinfeld? Indudablemente sí.

Por si os interesa, todo apunta a que la serie Seinfeld estará disponible en Netflix a partir de 2021. Mientras tanto, podéis ver la serie de Larry David (co creador de Seinfeld) en HBO.

Espero que la disfrutéis y lloréis de risa la mitad de lo que yo lo he hecho.

 

Reseña Panorama
Jerry Seinfeld: 23 Hours to Kill
9.5