Queda muy poco para el estreno del último Defensor. Iron Fist llegará a Netflix el próximo 13 de Marzo, y la polémica ya está servida.
El elenco de Iron Fist ha querido dejar clara su postura con respecto a la motivación de sus personajes, la influencia de los cómics en la historia y sobretodo aclarar ciertos malentendidos de cuestión racial que han surgido antes de su estreno.
Lo más destacado viene de la mano de las quejas surgidas entre algunos sectores de fans. Para ellos el cast de Iron Fist no dispone de la diversidad racial que se presupone al personaje. Los seguidores consideran inadmisible la ausencia de más personajes de origen asiática tratándose de una serie sobre artes marciales, no solo centrada en Danny Rand y su alter ego Puño de Hierro.
The Defenders: Los primeros easter eggs
Por lo tanto se critica a la dirección artística y a la contratación de los actores que forman el reparto. Ya que para ellos los cambios que tendrán que producirse, desvirtuarán totalmente la trama de la serie.
Jessica Henwick, la encargada de dar vida a Colleen Wing asegura en la entrevista que dudó si quería dar vida al personaje, una mujer asiática, una detective con altos conocimientos de artes marciales, ya que toda su carrera había evitado personajes que estuvieran directamente relacionados con su etnia. La actriz ha dicho el porqué de su cambio de parecer:
Iron Fist: Netflix presenta un nuevo avance protagonizado por Colleen Wing
Al final, hace un año, me plantee hacerlo definitivamente para que las niñas asiaticas tuvieran un referente. Hablar con el productor Jeph Loeb calmo todas mis dudas, me aseguró que en lugar de evitar el estereotipo racial, lo iban a respetar
Finn Jones, el protagonista también ha querido dejar clara su postura a la hora de aceptar el rol de Puño de Hierro. Nos resulta curioso que no fuese trabajar para Marvel el motivo principal. Y la verdad es que el actor muestra una visión de futuro acertada, posicionándose del lado de la mano que le da de comer.
Netflix son una gran empresa. Marvel también, pero en realidad lo que me excitaba era trabajar con Netflix. es la forma en que tratan a los superhéroes. LLEVARLOS al mundo real, que tengan problemas y contradicciones muy reales. Lo más interesante de los personajes son sus luchas internas, y cómo hacen frente a los problemas del día a día
Jones también nos habla del Danny Rand que nos vamos a encontrar:
Es todavía un niño. Tiene una gran responsabilidad y no sabe qué hacer con ella. Pasa por un tormento interior, problemas a los que tiene que hacer frente antes de aceptar esa gran responsabilidad. Es formidable abordar este personaje desde ese ángulo. Es muy interesante cómo ha tratado esto Scott Buck (Guionista de ‘Iron Fist’)
Un mes escaso nos queda para ver si Iron Fist, al igual que el resto de compañeros de Marvel/Netflix tiene la misma acogida.