Superman El Hombre de Acero

A pesar de que se veía venir y de que, tras el decepcionante paso en taquilla de La Liga de la Justicia, las oportunidades eran más bien escasas; Henry Cavill no volverá a enfundarse el traje de Superman para una película homónima.

Liga de la Justicia ha sido, para bien o para mal, un paso definitivo en la concepción del futuro DCEU (DC Extended Universe). La primera reunión coral de superhéroes, si no tenemos en cuenta Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, ha sido un “batacazo” en taquilla -a pesar de sus más de 600 millones de recaudación– y desde las oficinas de Warner Bros. Pictures ya han comenzado en una reestructuración para darle vida a su universo de superhéroes, que no ha terminado de despegar hasta la fecha.

Uno de los proyectos planeados era un secuela de El Hombre de Aceroprotagonizada una vez más por el criticado Henry Cavill, que ya había tenido sobre la mesa algunos de los futuros directores que podrían encargarse de ella. Pero, sin embargo, tras el comentado batacazo, en la Comic Con de San Paulo se ha visto cómo Warner Bros. ha decidido prescindir de ella.

Crítica de Liga de la Justicia (2017): Los Superhéroes resisten el ataque de los ejecutivos

Lo cierto es que era un proyecto del que no teníamos demasiadas expectativas puestas. La primera El Hombre de Acero fue una película irregular y ni Zack Snyder, su director, ni Cavill habían sabido traer un Superman a la altura del de Christopher Reeves; por lo que se antojaba como un proyecto con todas las de perder. Ahora ya podemos olvidarnos y, probablemente, casi que también de una segunda parte de Liga de la Justicia; ya que el proyecto ha quedado en el aire hasta nuevo aviso. ¿Qué opinas? ¿Crees que Henry Cavill merece una segunda oportunidad? 

ACTUALIZACIÓN: Al parecer todo ha sido un malentendido ocurrido en la Comic Con de Sao Paulo. Warner Bros. proyectó un vídeo antiguo de nuevos proyectos entre los que no se incluía El Hombre de Acero 2, pero Henry Cavill ha asegurado que el proyecto sigue adelante. 

Artículo anteriorCritica de La Cena (2017): Debería haberse llamado El ayuno
Artículo siguienteThe Purge 4: Así será su sorprendente argumento
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.