Enola Holmes 2 vuelve pasados dos años ya de su exitosa primera parte. Netflix continúa ampliando su universo Holmes, cambiando algunos aspectos de la fórmula inicial y trayendo una película muy entretenida que se estrena este viernes 4 de noviembre.

Enola Holmes 2 está de vuelta. Tras el estreno en 2020 de ‘Enola Holmes‘, una divertida introducción a la hermana adolescente de Sherlock Holmes adaptada de los libros de Nancy Springer, y su posterior éxito en la plataforma, la secuela nos sorprende tras dos años de espera, no igualando, sino mejorando el producto inicial. El guionista Jack Thorne (‘Wonder‘) y el director Harry Bradbeer (‘Fleabag‘) repiten y nos traen una película más redonda y entretenida, construida en torno a un misterio bastante más interesante y mejor conectado que el anterior -aunque continúa siendo predecible, ya llegaremos a eso- e incluso basado en una historia real, incorporando además todos los deseos que los fans plasmaron sobre lo que esperaban de una supuesta secuela tras ver la primera entrega. Los que también repiten, como no podía ser de otra manera, son la estrella de ‘Stranger ThingsMillie Bobby Brown, regresando como la joven detective en ciernes Enola, o Henry Cavill, encarnando de nuevo al famosísimo Sherlock.

Enola Holmes 2 comienza casi inmediatamente después de los hechos de la primera entrega. La resolución del último caso permite a Enola establecer su propia agencia de detectives en pleno Londres. Desafortunadamente, la mayoría de los clientes potenciales deciden prescindir de sus servicios tanto por su corta edad como por su género, y sobre todo por el hecho de que prefieren contratar a su hermano Sherlock, el detective más famoso de la ciudad. Todo parece perdido hasta que recibe una visita de una niña llamada Bess. Su hermana mayor Sarah (Hannah Dodd) desapareció en extrañas circunstancias después de ser acusada de robo en una fábrica local de cerillas. Ahí comienza el misterio que pondrá en apuros a Enola desde el principio.

Ver ENOLA HOLMES 2 en NETFLIX

Nuevos añadidos, unos funcionan y otros no

Enola Holmes 2
Netflix España

Enola Holmes 2 cambia algunas cosas que no gustaron tanto a los fans de su primera entrega. La más importante es, sin duda, el tiempo en pantalla de Cavill. En esta secuela el detective tendrá mucho más tiempo para deleitarnos con su intelecto, pero no a expensas de la infinitamente estupenda Enola de Millie. El guion hace malabares con los dos hermanos Holmes para garantizar que nos saciemos de ambos. El aumento en la presencia de Sherlock sugiere que tal vez algún día recibirá una secuela propia en solitario, aunque el reciente anuncio de Cavill sobre el retorno de Superman y el abandono de ‘The Witcher‘ tras la próxima tercera temporada podría atrasarla hasta la saciedad. Otro cambio significativo es el aumento del carisma en los personajes y las actuaciones, destacando en gran medida a un inspector Grail extraordinariamente amenazador de David Thewlis y sobre todo a Millie, que está fantástica y graciosísima rompiendo la cuarta pared siempre que tiene la oportunidad.

Igualmente, Enola Holmes 2 cuenta con algunas piedras en el camino que fácilmente pueden ser solventadas en una próxima entrega. Las secuencias de acción continúan siendo sorprendentemente sosas y pecando de ser demasiado coreografiadas, aunque menos exitosas son las escenas con el potencial interés amoroso de Enola, Lord Tewkesbury (Louis Partridge), que caen en la repetición deteniendo en seco el impulso de la película cada vez que hacen aparición. Lo mismo ocurre con el nuevo misterio, donde sus giros resultan altamente predecibles desde un principio, no obstante, no interfiere en el entretenimiento directo que ofrece la trama.

Críticas a todos los episodios de EL GABINETE DE CURIOSIDADES de Guillermo del Toro

Un universo que va por buen camino

Enola Holmes 2
Netflix España

Netflix ha conseguido traernos un universo nuevo basado en el famoso personaje de Arthur Conan Doyle muy convincente. Tras dos satisfactorias entregas, soy el primero que sigue interesado en la continuación de las aventuras de los hermanos Holmes. En conclusión, recomiendo ver Enola Holmes 2 y más ahora. Es la película perfecta para ver con sofá y manta cuando el frío ha llegado para quedarse.

Reseña
Enola Holmes 2
7
Artículo anteriorCrítica ‘El Gabinete de Curiosidades’: ‘La visita’ y ‘El murmullo’
Artículo siguienteCrítica de ‘One Piece Film Red’ (2022): Uta, cántate algo
Javier Sánchez
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.
critica-enola-holmes-2-netflixDespués del éxito de su primer caso, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) sigue los pasos de su popular hermano, Sherlock (Henry Cavill), abriendo su propia agencia, descubriendo que la vida como mujer detective a sueldo no es tan fácil como parece. Resignada a aceptar la realidad como adulta. A punto de cerrar el negocio cuando una joven cerillera sin dinero le ofrece a Enola su primer trabajo oficial: encontrar a su hermana desaparecida Sin embargo, este caso resulta ser mucho más desconcertante de lo esperado, que hace que Enola se vea inmersa en un nuevo y peligroso mundo: desde las siniestras fábricas de Londres y los coloridos salones de música, hasta los más altos niveles de la sociedad y el propio 221B de Baker Street. A medida que las chispas de una conspiración mortal se encienden, Enola debe recurrir a la ayuda de sus amigos -y del propio Sherlock- para desentrañar su misterio. ¡El juego comienza de nuevo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.