The alienist-guia-series

Tras la guía de estrenos cinematográficos, no podía faltar la guía de series. Desde Cinéfilos Frustrados queremos que te planifiques bien el próximo año, así que coge un calendario y comienza a apuntar. Si tú también eres uno de los enganchados a la era más “cinematográfica” del formato televisivo, ¡esta es tu guía!

ENERO

911

La nueva ficción de Ryan Murphy junto a Brad Falchuk y Tim Minear. Tras haber experimentado con las antologías, Murphy da sus primeros pasos en el drama procedimental con 911, una serie que nos habla del duro trabajo de aquellos que nos asisten en nuestras emergencias más terribles. Protagonizada por Angela Bassett (American Horror Story) y Peter Krause (A dos metros bajo tierra).

 La Peste

Sevilla, 1587. Mateo (Pablo Molinero) es un proscrito por la Inquisición que tiene que volver a la ciudad para rescatar a un niño por mandato de un amigo. Antes de poder escapar la Inquisición le hace preso y le encarga coger a un asesino en serie. Una serie de asesinatos de altos cargos saqueará la ciudad, a la par que un grave brote de peste. Sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar + para el próximo año.

Black Lightning

El secuestro de su hija hará que Jefferson Pierce (Cress Williams) desempolve el traje de superhéroe y vuelva Black Ligtning a las Calles de Nueva Orleans. Una nueva ficción de DC Cómics que podremos ver el próximo año en Netflix.

Mosaic

Esta ficción protagonizada por Sharon Stone como una famosa escritora infantil, Olivia Lake no sólo vendrá de la mano de HBO a nuestras pantallas de televisión. En EEUU (y esperemos que en más países) será lanzada como app con una historia interactiva, generando varias versiones de esta miniserie criminal.

The Alienist

El español Paco Cabezas es uno de los directores de la adaptación de la novela homónima de Caleb Carr. Una serie de Crímenes en Nueva York desatan la intriga del criminalista Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) y el periodista de The New York Times, John Moore (Luke Evans). Dakota Fanning completa el reparto protagonista del nuevo drama de TNT que podremos seguir por Netflix.

Electric Dreams

Esta antología se basa en los cuentos de ciencia ficción de Philip K. Dick. Cada episodio será dirigido por un alguien diferente y su reparto no repite.

Britannia

A lo largo de 9 episodios podremos ver las guerras en las islas británicas en el año 43 antes de Cristo. HBO produce esta serie en la que las tribus y los druidas que allí habitaban tendrán que dejar de lado sus disputas para hacer frente a Aulo Palucio.

FEBRERO

Good Girls

https://www.youtube.com/watch?v=-iZQnAcpZmU

El nuevo drama criminal de la NBC que ya han bautizado como una mezcla de Breaking Bad con Thelma and Louise. Robar el supermercado del barrio para tapar agujeros y llegar a fin de mes parecía la solución a sus problemas pero a largo plazo se darán cuenta de que no era el mejor camino.

Unsolved

Esta antología nos relata los asesinatos de los dos raperos americanos Tupac y Notorius B. El crimen sin resolver ha inspirado la ficción de USA Network. La serie se ha basado en las experiencias del expolicía de la Policía de Los Ángeles Greg Kading. Éste es autor del libro Murder Rap: The Untold Story de Biggie Smalls and Tupac Shakur Murder Investigations, que además ha sido consultor en la producción.

Mira lo que has hecho 

Berto Romero y su paternidad han inspirado a Movistar + para su nueva comedia, Mira lo que has hecho. Aunque no es totalmente biográfica, el actor ha puesto mucho de su vida en la ficción de la que también es guionista.

Here and Now

https://www.youtube.com/watch?v=sdvSyhyBD6Q

La feliz familia multirracial que a todas luces parece casi perfecta de repente se ve sacudida por la ¿enfermedad mental? de uno de sus hijos. ¿Son visiones paranormales o una simple enfermedad?

MARZO

Rise

Basada en hechos reales, esta nueva serie adolescente se centra en el taller de teatro propuesto por el profesor LouMazzuchelli (Josh Radnor). Las barreras del instituto se desplomarán y el pueblo se volcará en su causa.

The Terror

La novela homónima de Dan Simmons se adapta a la pequeña pantalla por Ridley Scott. AMC apuesta por esta historia en la que dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, se quedan atrapados en el hielo Ártico.

Roseanne

Otra de las legendarias comedias de los 90 vuelve a nuestras pantallas en 2018. Roseanne se ha reído de la muerte con la resurrección de su personaje Dan Conner y nosotros esperamos reír con ellos. Además contará con el elenco original.

Siren

¿Eres de los que siempre han creído en las sirenas? Siren te hará volver a los cuentos de estas criaturas acuáticas para cambiar tus ensoñaciones por pesadillas gracias a la misteriosa joven Ryn.

Cloak & Dagger

La nueva serie de Marvel se centrará en dos nuevos superhéroes adolescentes que comparten mucho más de lo que creen. Tandy Bowen (Olivia Holt) y Tyrone Johnson (Aubrey Joseph), Cloack and Dagger, descubrirán sus poderes a la par que el amor que sienten el uno por el otro.

 

¿Te has quedado con ganas de más? ¿Quieres completar tu calendario? Si es así no olvides consultar la guía de estrenos de cine 2018 que hemos preparado. Y no olvides que esta guía se irá actualizando con los estrenos que vayan saliendo, así que tenla a mano. ¡Feliz año!

Artículo anteriorBright triunfa en Netflix: ¡11 milones de visionados!
Artículo siguienteBlack Mirror 4×01 ‘USS Callister’: Inconsistencia galáctica
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas