Crisis On Earth X

Después de muchas teorías y de una larga espera, finalmente las series de superhéroes de The CW, han llegado al final de sus respectivas temporadas.

Arrow, Legends of Tomorrow, Flash y Supergirl, han finalizado dejándonos a más de uno con la boca abierta y queriendo saber más.

¿Qué les está pasando a Arrow y a The Flash?

Desde enero, se sabe que las cuatro series han sido renovadas por una temporada más y que los nuevos capítulos se empezarán a rodar en julio dejando el estreno para principios de octubre. Mientras tanto, los fans de dichas series seguimos intentado asimilar lo pasado e intentando adivinar lo que pasará.

Legends of Tomorrow y Supergirl han concluido sus segundas temporadas, The Flash su tercera y Arrow su quinta. Pero antes que nada, empecemos analizando como han concluido o lo que nos han dejado mientras esperamos con ganas las nuevas temporadas, y la continuación de nuestros superhéroes favoritos.

¡¡¡AVISO DE SPOILERS!!!

Legends of Tomorrow

La temporada dos termina con el capítulo 17, en el que finalmente nuestras leyendas recuperan la lanza del destino y mediante una paradoja temporal, que les llevará a encontrarse con sus “yo’s” del pasado, consiguen vencer a la Legión del mal. Esto conlleva a que Eobard Thawne o “El reverso de Flashmuera a manos del Flash negro, la realidad no se altere y nuestras leyendas salgan ganando.

El capítulo termina con que Damian, Snart y Malcolm son devueltos a sus respectivas épocas, Amaya sigue en el grupo a pesar de lo que ella y Nate saben de su futuro, Mick finalmente se disculpa de su comportamiento ante sus ex-compañeros, y nuestros queridísimo Rip Hunter abandona el grupo dejando a Sara al mando. Pero la guinda del pastel se la lleva Mick, cuando les sugiere viajar a Aruba, una isla de America Central, pero en cambio terminan estrellándose en Los Ángeles en el año 2017 con la ciudad llena de dinosaurios, dando a entender que han roto el tiempo, así que podemos hacernos una idea, debido a esto, de como empezará la tercera temporada.

Supergirl

Después de toda la guerra que nos ha dado Rhea, la madre de Mon-El, era de esperar que Kara tuviese un final épico a su altura.

La batalla entre Rhea y Kara es la escena que los fans deseabamos ver, así como la aparición de Superman otra vez, diciendo que Kara le ha superado y que es mejor que él después de la batalla entre los dos, dándole a entender los progresos que ha hecho Kara y lo orgulloso que está de ella. Sin duda un momento épico entre los dos kriptonianos.

Mientras, la batalla entre la Daxamita y la Kriptoniana está en marcha, Lena y su madre consiguen crear un artefacto para conseguir que la Tierra sea inhabitable para los daxamitas, y así lograr que se fuesen de la Tierra. Kara sabe que es la única solución al problema, y por ello sacrifica su felicidad por el bien de los demás, sabiendo que Mon-El deberá abandonar la tierra.

El capitulo transcurre con Cat Grant dando un discurso y motivando a la población de National City a que plante cara a los invasores, también descubrimos que Cat siempre supo que Kara era Supergirl aunque mantiene el secreto, al igual que James Olsen es The Guardian.

El capitulo llega a su fin y con ello vemos a Kara despedirse de Mon-El entre lágrimas y metiéndolo en la capsula con el que él llegó a la tierra, solo para así salvarle la vida. Sin duda un gran sacrificio de Kara que deja a ver la clase de superheroína que es, y que siempre pone su felicidad por detrás de la de los demás, y que aunque le duela hace lo correcto.

Mon-El vuelve al espacio y es absorbido por una especie de agujero negro o portal, según como los veamos, hay muchas teorías sobre lo que podría ser aquello (la teoría que coge especialmente fuerza es que es la zona fantasma y el collar de Kara que le entregó pueda ser la llave para entrar y salir de ella), pero tendremos que esperar a la tercera temporada para descubrirlo. Y personalmente espero que Mon-El vuelva o encuentren algo para que pueda sobrevivir en la tierra junto a Kara y el resto del equipo ya que ella se merece ser feliz, amar y que la amen.

Pero la escena del final que más nos ha dejado con la boca abierta es que cuando las naves de Kal-El y de Kara Zor-El abandonan Krypton, otra nave también lo hace, lo que nos da a entender que tendremos un nuevo personaje en la tercera temporada, alguien más “oscuro”. A partir de aquí, las teorías sobre la identidad de este nuevo personaje son aceptadas y ya pueden empezar.

Ahora solo nos queda esperar a octubre para ver como continua.

The Flash

Sabiendo como suelen terminar las temporadas de nuestro velocista escarlata, era de esperar que en el último capitulo de la tercera temporada, todo se solucionase para bien y que reinara la paz y la felicidad aunque fuese durante unos segundos.

Se veía venir que Barry venciese a Savitar después de descubrir su identidad: El Flash del futuro; y que Iris sobreviviese de alguna forma, aunque muchos decían que el que moriría era H.R acertando con esta teoría. La ingeniosa idea del boli de Harrison y del sacrificio de este, fue uno de los momentos que nos dejaron con la boca abierta, pero no todo termina ahí. La batalla entre Cisco y Killer Frost, con la asistencia de Gipsy, ayuda a Caitlin a aceptar sus poderes y a no convertirse nuevamente en Killer Frost, pero abandona el grupo, por el momento, por el bien de todos, pero especialmente el suyo para descubrir quien es realmente ella.

Paralelamente a la batalla anterior, presenciamos ahora la de los velocistas formada por Jay Garrick, Wally y Barry contra Savitar. Finalmente, el traje de Savitar es destruido, y este al verse vencido intenta atacar a Barry por la espalda, pero es Iris quién lo para con un disparo en la espalda, por lo que la Speed Force lo alcanza, borrándolo de la existencia.

Otra de las novedades de este capítulo es el regreso de Harrison Wells de Tierra-2 que ayuda al equipo a vencer a Savitar.

El capitulo concluye con una tormenta de rayos y energía, que resulta ser la Speed Force desestabilizada debido a la ausencia de un velocista dentro de ella, por lo que Barry decide sacrificarse, asumiendo que esa es su meta.

Veremos qué nos depara la temporada siguiente.

Arrow

Como nos encantan los flashbacks, volvemos a Lian-Yu, que es donde se desarrolla el final del capitulo y donde finaliza esta temporada.

En este último flashback, vemos como Oliver acaba con Kovar, y como es rescatado finalmente de la isla con lo cual ya no queda más pasado oculto de Oliver, ya que ha alcanzado el punto donde empezó la serie en la primera temporada.

En la actualidad, Oliver saca de la prisión construida por Argus a Slade Wilson, uniendoseles el capitán Boomerang, Malcolm Merlyn y Nyssa Al Ghul, la cual derrotará a su hermana Talía.

Oliver consigue liberar a todos con la ayuda de Slade, Nyssa y Merlyn ante la traición de Boomerang, pero descubren que Chase ha plagado la isla de C4, siendo la decisión de Oliver la que determinará si muere su hijo o mueren todos los demás. Pero Oliver consigue engañar a Chase, libera a su hijo, pero aún así Chase se la juega, suicidándose y haciendo estallar toda la isla ante los ojos de Oliver y de William.

Y aquí termina la temporada con todas las incógnitas de: “¿Quién sale vivo?“, “¿Cómo?“, “¿Cuándo?” y ¿Por qué?”, porqué personalmente me gustaría que sobrevivieran todos pero especialmente Slade Wilson, para ver como desarrollará la historia con su hijo y el de Oliver.

Después de estos pequeños resúmenes y spoilers de los finales de las cuatro series, pasemos a lo que nos concierne:

Legends of Tomorrow: Es sabido que los finales de Legends of Tomorrow siempre acaban con algún desastre temporal.

Supergirl: La serie requiere de otro kryptoniano para dar pie a un nuevo conflicto.

The Flash: Savitar nos deja entrever cual será el próximo villano de Barry, DeVoe. Además del método para poder vencerlo.

Arrow: De las cuatro, Arrow es la serie que ha tenido el final más inesperado de todos. Dado que la serie también termina con sus flashbacks, como han mencionado los productores con anterioridad, habrán de reinventar la serie sin estos. Veremos qué nos depara.

Y vosotros ¿qué opináis?

Artículo anteriorTwin Peaks: Los archivos del Agente Cooper #30 The return. Part I (s03e01) & The return. Part II (s03e02)
Artículo siguientePrimeros posters y tráiler de Logan Lucky, lo nuevo de Soderbergh