El final de Agents of SHIELD ya tiene fecha

Creada por: Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen | Showrunners: Jed Whedon, Maurissa Tancharoen, Jeff Bell | Reparto: Clark Gregg, Chloe Bennet, Ming-Na Wen, Ian DeCaestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons, Jeff Ward.

Durante varios meses daba la sensación de que Marvel y la ABC tenían algo olvidada la promoción de la última temporada de la serie más longeva, exitosa y mejor recibida del ya extinto proyecto de Marvel TV. ¡Por fin tenemos fecha para la séptima temporada de Marvel’s Agents of SHIELD!

En 2018, los fans de Agents of SHIELD, la última de las grandes series de Marvel TV que aún sobrevive aquel vendaval de proyectos iniciados a la sombra del éxito demoledor de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), se sorprendieron por partida doble: cuando parecía que la quinta temporada iba a ser la última de la serie (un recorrido excelente para una serie amenazada casi desde sus inicios), la ABC anunciaba, en meses distintos, la renovación por una sexta y finalmente séptima temporadas de 13 episodios cada una. Un regalo inesperado que, por otra parte, aseguraba un final anticipado para la serie estrenada en septiembre de 2013.

Agents of SHIELD 01

Durante esta semana Marvel y la ABC han anunciado, por fin, la fecha de la última temporada de Agents of SHIELD: el miércoles 27 de mayo. Con 13 episodios por delante es probable que la temporada, y la serie, termine en la segunda quincena del mes de agosto. Unos tiempos muy similares a los de la sexta temporada (del 10 de mayo, al 2 de agosto), en contraste con las cinco primeras temporadas, de corte más clásico (22 episodios, de septiembre a mayo).

La sexta temporada (spoilers!) terminaba con la cúpula de SHIELD retrocediendo atrás en el tiempo hasta la Nueva York de 1931, de la mano de una enigmática Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), un Phil Coulson (Clark Gregg) reconvertido a LMD, y algunas bajas por el camino. No queremos revelar más spoilers de los que ya conocéis si seguís la serie pero se ha anunciado la presencia de cierto personaje que colma buena parte de los deseos de los fans. Y hast ahí podemos leer.

Marvel’s Agents of SHIELD fue creada en 2012 por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen. La serie ha mantenido los mismos showrunners -Jed, Maurissa y Jeff Bell– durante las siete temporadas, ha sobrevivido a un spin off cancelado (Most Wanted, con Adrianne Palicki), a varias amenazas de cancelación y finalmente cerrará su trayectoria con 136 episodios, una legión no muy numerosa pero leal de fans y sobre todo mejores críticas, recepción e impacto emocional que cualquier otra serie nacida a la sombra de la mencionada película que catapultó el llamado UCM hasta donde lo conocemos hoy en día.