Festival Internacional de Series de Barcelona

La 4ª edición del Festival Internacional de Series de Barcelona, el Serielizados Fest se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de abril. Este año  amplía su aforo. Entre sus espacios contará con el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona – CCCB como sede central. Además de la Filmoteca de Catalunya, la Fàbrica Moritz Barcelona, la Sala Hiroshima, el Cine Phenomena y el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna.

El Festival Internacional de Series de Barcelona contará con una programación que incluye estrenos internacionales. No dejará de lado los documentales sobre la cultura pop televisiva, sesiones profesionales, charlas, invitados y shows de humor.

The Young Pope

Poco a poco iremos conociendo las figuras que pasarán por el festival. De momento se ha confirmado a Paolo Sorrentino y Tony Grisoni, director y guionista respectivamente de The Young Pope. Sin duda una de las series más interesantes del año. El miércoles 19 de abril tenemos ya la confirmación de un especial de  Twin Peaks. Una tarde de proyecciones, charlas y actividades relacionadas con el universo del clásico de David Lynch a un mes de su esperado retorno.

Entre las primeras confirmaciones también se encuentran los creadores de Muerte en LeónJustin Webster y Enric Bach. Una de las mejores series españolas de 2016. Esta serie de no ficción rescata el caso de asesinato en el 2014 de Isabel Carrasco, Presidenta de la Diputación de León. Ambos autores participarán en una charla dedicada al género de no ficción.

Otro confirmado es Javier Olivares. El creador de El Ministerio del Tiempo, vendrá a presentar una sorpresa de la nueva temporada. La productora Open the Portal vendrá con The Animation will not be Televised, un show explosivo de cultura pop que recopila piezas de animación.

Además, el festival tendrá dos ciclos previos: uno en el Cine Phenomena, dedicado a la proyección de películas sobre series y otro en la Filmoteca de Catalunya, del que en los próximos días se dará más información.

La sección de documentales sobre cultura pop televisiva, donde en las pasadas ediciones se han estrenado proyectos como Harmontown, este año tendrá lugar en el CCCB, escenario principal del Serielizados Fest.

En breve os iremos dando más detalles de la programación del Series Fest.

http://www.szsfest.com/es/

Artículo anteriorStar Wars: Revelado el destino de Jar Jar Binks después de las precuelas
Artículo siguientePower Rangers lanza su esperado tráiler final
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.