¡Las cuatro películas de Avatar ya tienen fecha!

Avatar

Tras los diversos anuncios de la creciente saga de Avatar, llegando a pasar de dos a cuatro, ahora nos llegan las fechas de estreno de las distintas secuelas.

El anuncio ha corrido a cargo de la cuenta Oficial de Facebook de Avatar comunicando a su vez que ya se ha empezado la producción simultánea de las cuatro películas, que no su rodaje, y como muestra de ello una foto con el equipo y Cameron a la cabeza.

Es genial estar trabajando con el mejor equipo. Avatar alza el vuelo comenzando con la producción simultánea de las cuatro secuelas. ¡El viaje continúa el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025

Cameron ya declaró en una entrevista con The Star la posibilidad de realizar la tarea de filmar las cuatro películas a la vez:

Lo que la gente tiene que entender es que se trata de una serie de lanzamientos. Así que no estamos haciendo Avatar 2. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5. Una empresa épica. No muy diferente a la construcción de la presa de las Tres Gargantas. Así que sé dónde voy a estar los próximos ocho años de mi vida. No es un marco de tiempo irrazonable si lo piensas. Nos tomó cuatro años y medio hacer una película y ahora estamos haciendo cuatro.

Además, también ha sido confirmada la vuelta de Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Así como que las cuatro películas estarán producidas y dirigidas por James Cameron, que contará con la ayuda de Jon Landau para la producción a través de Lighstorm Entertainment. Las secuelas asimismo estarán escritas por James Cameron con ayuda de Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

Visión a 24 fotogramas por segundo, amante del cine fantástico y de ojos rasgados. Tengo en propiedad Xanadu, así como también tengo Manderley. Además de ser un ferviente seguidor de las escrituras del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.