Disney mashup

Desde las Fallas de Valencia han querido homenajear la figura del legendario realizador regalándonos una de las mejores estructuras dedicadas al Séptimo Arte.

Las Fallas de Valencia son unas fiestas de dudoso origen. Algunos lo atribuyen a una fiesta pagana, otros a una procedencia religiosa o los hay que, simplemente, acusan a los carpinteros de la época cuando quemaban las virutas y trastos inútiles que poblaban sus almacenes.

Sea cual sea el origen, lo que es innegable es que son estructuras de innegable belleza y que suponen la festividad más importante -o de las más importantes- de la Comunidad Valenciana, por lo que todos los años presenciamos obras de un buen gusto sobresaliente. Sin embargo, esta edición ha resaltado una figura sobre el resto y es, precisamente, por su grandioso homenaje al mundo cinéfilo y, sobre todo, a la figura de uno de los realizadores más legendarios de la historia: Walt Disney. 

A pesar de no ser de un tamaño descomunal -a diferencia de otras- la falla ha hecho sonreír a mucha gente y ha dejado patente que el cine es un arte perfectamente equiparable a otras representaciones artísticas, por lo que nos mostramos muy orgullosos de que se acuerden de él en una festividad tan señalada. ¿Qué opinas? ¿Te dará pena verla arder? Piensa que otros fans han ardido por dentro con el nuevo fichaje de Misión Imposible 6…

Artículo anteriorInherent Vice (2014): El que lo pega lo prende
Artículo siguienteEl remake en acción real de Mulan no tendrá canciones
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.