John Williams, el creador de bandas sonoras como E.T o Solo en casa, cumple 85 años. Está considerado uno de los grandes genios, contando con muchas de las bandas sonoras más icónicas del cine.

¿Qué sería la historia del cine sin melodías que la acompañasen? En el séptimo arte tenemos grandes imágenes a las que John Williams ha dado vida con su música: donde podemos ver a un niño en bicicleta sobre la luna, una niña con un abrigo rojo mientras todo lo demás es blanco y negro, un superhéroe de Krypton…

El veterano compositor ha sido ganador de 5 Oscars y nominado en 50 ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, siendo Walt Disney como estudio el único que solo está por encima con 59.

John Williams, a sus 85 años, suficientes para alabarle como una de las mayores leyendas vivas de la música y las bandas sonoras. Este título se lo ha ganado con el paso de los años al realizar las bandas sonoras más famosas del cine: Indiana JonesSuperman, Harry PotterJurassic Park, TiburónLa lista de SchindlerE.T.Solo en casa o Star Wars, entre otros muchos títulos.

John Williams y Steven Spielberg

“Escribir una canción es como esculpir”, ha dicho siempre Williams. “Tienes cuatro o cinco notas, quitas una y pones otra en su lugar, y luego otro poco más y así, en algún momento, como dice el escultor, ‘en esa roca hay una estatua, sólo hay que encontrarla'”.

Han sido muchos los que ha querido felicitar al maestro a través de las redes sociales.  Entre ellos destacan grandes nombres como nuestro querido director Juan Antonio Bayona o la propia cuenta oficial de Star Wars, entre otros.

Pero bien sabemos que su don va más allá de una simple lista de premios, porque Williams ha conseguido colarse en la memoria de varias generaciones a través de las bandas sonoras que hemos tarareado sin pararGracias por hacernos vibrar con cada banda sonora y disfrutar de ellas. Felicidades por tus 85 años, John Williams.

Advertisements
  • CapiBcn

    Le tengo mucho cariño a dos bandas sonoras suyas. Posiblemente no son las dos mejores pero me quedo con Jurassic Park y Empire of the Sun.
    En la primera el tema Journey to the Island es posiblemente uno de las mejores piezas escritas por Williams desde el aspecto más cinéfilo.
    De la segunda me quedo con el uso de los coros. La escena del ataque aéreo… Una bellísima partitura.