Mulán acción real

Al contrario que pasara en la obra original de Disney, el clásico animado de Mulan no contará con canciones en su versión de acción real.

A pesar de que el reciente estreno de un clásico como La Bella y la Bestia sí ha contado con una reconstrucción fidedigna de su narrativa y guion, la adaptación de Mulan -otra de las grandes obras de Disney– no contará con canciones, al contrario que pasó en la obra original.

No sabemos mucho de la nueva versión de la cinta de 1998, salvo que contará con un reparto íntegramente asiático y que Niki Caro será la encargada de dirigirla, pero la directora ya nos ha avisado de que será una obra bien distinta al clásico animado.

«Sí, hasta donde yo sé, no hay canciones para desgracia de mis hijos».

Así lo ha confirmado la directora. Y es que parece que desde el estudio están dispuestos a apostar por una Mulan más seria y adulta, incluso basada en el cine de un realizador como Ridley Scott.

«Es claramente una historia de empoderamiento femenino pero también podemos hacer algo nuevo en esta revisión, hacerla más muscular, fuerte, con un toque de ridley scott».

Por lo menos, estas han sido las palabras de Sean Bailey, Presidente del ala de Producción de Película de Walt Disney Studios, que han sido respondidas por Niki Caro nuevamente.

«Bueno, no voy a contradecir a Sean. Su entendimiento y el mío por el material están en sincronía. Es una épica de artes marciales grande y femenina. Será extremadamente muscular, entretenida, emocionante y conmovedora».

Ya sabemos un poco más de lo que nos depara la nueva Mulan, que llegará a los cines en 2018 si todo va como debe ir. ¿Qué opinas? No me digas que todavía no has visto el tráiler de La Bella y la Bestia la magnífica Falla en honor a Walt Disney de Fallas 2017…

Artículo anteriorAsí es la maravillosa Falla dedicada a Walt Disney en Fallas 2017
Artículo siguienteEste es el polémico y posible director para Escuadrón Suicida 2 o Green Lantern Corps
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.