Estrenos Semanales taquilla cine

Más vale tarde que nunca. Una semana más volvemos con los estrenos de la taquilla española, esta vez con bastantes películas ilusionantes.

Un don excepcional

Melodrama protagonizado por Chris Evans y Marc Webb, tristemente conocido por las aberrantes The Amazing Spiderman. Uno de nuestros redactores pudo acudir al pase para verla antes del estreno y salió muy contento de la cinta, en unas horas tendréis la critica así que ya sabéis, tened un ojo encima de Un don excepcional.

Un hombre casado (Chris Evans) debe hacerse cargo de se sobrina (Mckenna Grace) ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complicará cuando deba luchar por la custodia de la niña.

Verano 1993

Empezamos con la primera participación española en los estrenos de la semana. Otra película que en Cinéfilos Frustrados pudimos disfrutar antes de su estreno, y que como ocurre con la anterior gustó mucho, mencionada como un soplo de aire fresco al cine español o una joya del cine actual. Además viene respaldada por la crítca, acumulando notas muy alta.

Frida es una niña de 6 años que acaba de quedarse huérfana y debe mudarse con sus tíos y su prima de 4 años. Alejada de la ciudad, Frida deberá adaptarse a su nuevo entorno rural, confusa por la situación por la que está pasando.

Colossal

Una de las películas que un servidor más espera. Dirigida por el español Nacho Vigalondo, uno de mis directores españoles actuales favoritos, y protagonizada por la increíble Anne Hathaway. Se ha llevado críticas bastante decentes, además en las “oficinas” de Cinéfilos Frustrados también ha gustado, aunque ha decepcionado un poco. Pronto tendréis también en la página su crítica como en las dos anteriores, de momento 3/3.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

Gru 3. Mi villano favorito

Qué puedo decir de esta cinta...Otra más de Gru. Película que encantará a los más pequeños, aun así a la crítica parece que empieza a cansarle la fórmula, tras tres filmes de Gru y un spinoff de Los Minions más otro en camino, quizás toque abandonar la licencia. Pero como dije al principio, a los más pequeños sin duda le encantará.

Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha.

Despido procedente

La última representación española en los estrenos de la semana, y parece ser todo lo contrario a Verano 1993. Una comedia española más, que no ha llegado a encandilar a la crítica, quizás con el público tenga más suerte.

Un directivo de una empresa de telecomunicaciones está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje, que hará de su semana un infierno.

Una noche con mi exsuegro

Junto a Despido procedente, los dos estrenos que menos llaman mi atención. También una comedia a la que la crítica ha vapuleado aun más si cabe. ¿Punto positivo? Está protagonizada por J.K. Simmons alguna escena destacable de él debe tener.

Un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, sólo para descubrir que ella ha desaparecido, se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora.

En este rincón del mundo

Y de los dos estrenos que menos interesan pasamos al que más. Cinta de animación japonesa dirigida por Sunao Katabuchi, conocido por el anime Black Lagoon. Se llevó el Premio del Jurado en el último Festival de Annecy, y la crítica no es menos en reconocer su calidad.

La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu preservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

Aurora (Jamais contente)

Tampoco podía faltar una propuesta francesa en los estrenos de la semana. Comedia dramática que parece superar con creces el nivel de las anteriores mencionadas, podría ser una cinta muy divertida de ver en el cine, aunque no llegue a ser muy trascendente.

Desafiante, Aurora explora límites y descubre en el proceso la música como medio de evasión. Basada en la trilogía de novelas adolescentes “Le journal d’Aurore”.

Los últimos años del artista: Afterimage

Último estreno de la semana, y otro más de los buenos. En Cinéfilos Frustrados ha encantado el drama basado en la vida de Wladyslaw Strzeminski, así que otra a la que habrá que echarle un vistazo muy probablemente.

Con Afterimage, Andrzej Wajda nos deja como testamento cinematográfico un canto a la dignidad del artista y a su libertad creativa por encima de todo y todos.


Terminamos con una semana más y sin lugar a dudas una de las mejores semanas del año en lo que a estrenos se refiere, puede que no tengan ningún blockbuster muy conocido, pero esta lleno de películas interesantes que seguro darán que hablar de aquí a final de año.

Artículo anteriorCrítica de Okja (2017): La película más natural de Netflix
Artículo siguienteCrítica de Un don excepcional (2017): El difícil equilibrio de la felicidad
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.