Si la primera semana de estrenos de cine del año fue una de las más pobres en meses, en esta ocasión damos la vuelta completamente, nos llegan bastantes novedades destacadas, algunas serán de las más sonadas en los futuros Oscar, y como abanderada tenemos a Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh.

Tras su exitazo en los pasados Globos de Oro, llega a nuestro país Tres anuncios en las afueras, una de las favoritas para los Oscar. Dirigida y guionizada por Martin McDonagh (Siete psicópatas y Escondidos en Brujas) que reúne un reparto de lujo: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell o Peter Dinklage.

La película promete además polémica, sigue la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años que acaba de perder a su hija por asesinato. Tras esto, decide iniciar una cruzada contra la policía de su pueblo, ya que piensa que están más interesados en torturar a personas afroamericanas que ejercer sus verdaderas labores.

Pero no solo los Globos de Oro avalan esta brillante cinta, los recientes BAFTA le han otorgado 9 nominaciones, en el Festival de Venecia recibió el premio a Mejor Guion, en el Festival de Toronto y San Sebastián se llevó el Premio del Público, y esto es solo una punta del iceberg de las nominaciones y galardones que lleva durante la temporada de premios. Por último, en Cinéfilos Frustrados ya pudimos disfrutar del filme, y solo decir que es tan bueno como promete, o incluso más, estad atentos a este viernes para leer nuestra crítica con mayor profundidad.

Pero no solo de Tres anuncios en las afueras vive esta semana de estrenos de cine, también nos llega la británica El instante más oscuro, dirigida por Joe Wright (Black Mirror: Caída en picado) y con un Gary Oldman llamado al Oscar. Tenemos un drama histórico, con Winston Churchill  como protagonista, en plena Segunda Guerra Mundial durante la mayor conquista nazi, amenazando la invasión a Inglaterra. Churchill deberá estudiar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania o luchar por la liberación de Europa.

Por último, si estos dos bombazos no fueran suficientes, nos llega unos de los filmes de animación del año: Loving Vincent. Una película realizada completamente con pintura, cuadros de óleo concretamente. Como su nombre indica seguirá la vida del conocido pintor Vincent Van Gogh.

Advertisements