Estrenos de cine de la semana: The Disaster Artist (29-12-2017)

estrenos de cine The Disaster Artist James Franco The Room Tommy Wiseau

Con esta semana de estrenos de cine ponemos fin al 2017, con una semana muy interesante que nos trae una de las películas más sonadas para dar la campanada de cara a los Oscar, The Disaster Artist.

Pudimos disfrutar de The Disaster Artist hace ya unos meses en el Festival de Sitges, y podemos afirmar que estamos probablemente delante de la mejor comedia del año y uno de los estrenos de cine más interesantes, un sendo homenaje-parodia a The Room y a Tommy Wiseau, interpretado por un camaleónico James Franco, a quien el papel le viene como anillo al dedo.

Tanto la crítica como su paso por festivales y galas la preceden: ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, nominada a los Globos de Oro a Mejor Película Comedia y Mejor Actor, Premio Gotham a Mejor Actor, y un largo etc sirven de aval para esta impresionante película, de la que no te puedes perder nuestra crítica para el día del estreno.

Junto a una de los estrenos de cine más esperados del año para un servidor, llega también un biopic protagonizado por Hugh Jackman que promete diversión cuanto menos. Sigue la vida de Phineas Taylor Barnum, pionero del circo moderno, y aunque cuenta con una crítica mixta, opta a 3 nominaciones a los Globos de Oro, poca broma.

Y como bonus, también se reestrena un clásico del cine ochentero y del terror familiar, Gremlins, una de las mejores propuestas para acompañar estas fiestas, y más aun si es en la pantalla grande.

Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.