Estrenos Semanales taquilla cine

Desde Cinéfilos Frustrados os queremos traer los estrenos de la semana en la taquilla española, comentando brevemente cada película de estreno para que os sea más fácil decantaros por alguna.

Capitán Calzoncillos, su primer peliculón

La nueva apuesta de DreamWorks y con la cual espera repetir del éxito de El bebé jefazo. Ha obtenido unas críticas muy decentes (alcanzando la calificación de 70 en metacritic) y puede ser una muy buena opción para los más pequeños.

Jorge y Berto son muy buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un superhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.

La momia (2017)

El estreno más sonado de la semana, el remake de La momia protagonizada por el conocido mundialmente Tom Cruise. Poco se sabe de la calidad de este blockbuster debido a la falta de críticas profesionales, pero esta claro que será de los estrenos que atraigan a más espectadores, ¿conseguirá Tom Cruise protagonizar otra saga más o será un rotundo fracaso?

Tras encontrar y desenterrar a una momia perteneciente a una antigua princesa egipcia (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, un grupo de comandos militares trasladan la momia a Londres. Sin embargo, la momia despierta en mitad del vuelo, desencadenando el caos y comenzando su venganza.

El sueño de Grabielle

Producción franco-belga-canadiense (toma ya) que obutvo 8 nominaciones en los pasados Premios César. No obtuvo críticas muy buenas pero en su mayoría alababan la interpretación de Marion Cotillard en el papel protagonista.

Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón.

Testigo

Otra coproducción, esta vez solo franco-belga, que nos llega este viernes a salas españolas. Un thriller que obtuvo muy buenas críticas, que seguramente pase desapercibido pero que en mi opinión es de las mejores opciones de los estrenos de esta semana.

Duval (François Cluzet) es un hombre que perdió su empleo hace dos años y aún sigue en paro cuando recibe una misteriosa llamada con una nueva oferta de trabajo. Económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Pàtria

Uno de los estrenos españoles de la semana, dirigida por el catalán Joan Frank Charansonnet y que nos hablará de los orígenes de Cataluña con aires de cine épico.

El argumento se centra en la leyenda de Otger Cataló y sus nueve barones y su imaginaria lucha para echar a los sarracenos, que fue escrita por el letrado Pere Tomic, e incluida dentro de su libro “Historias y conquistas de los reyes de Aragón y condes de Barcelona” (1438).

Pieles

La otra película española de la semana, y ópera prima como director de Eduardo Casanova (conocido por interpretar a Fidel en la serie Aída). Cinta de historias cruzadas con un humor negro muy marcado que ha divido bastante la crítica, pero que solo por su cartel ya despierta, al menos, curiosidad.

Contará la historia de una serie de extraños y enigmáticos personajes con diferentes problemas físicos que les impedirán llevar una vida normal.

Pastoral Americana

Cinta que nos llega con un año de retraso, y que pasó sin pena ni gloria tanto por la taquilla como por las críticas profesionales. Primer filme dirigido por Ewan McGregor y que incluye un buen reparto con estrellas como él mismo o Jennifer Connelly.

Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento.

Una policía en apuros

Terminamos esta semana de estrenos con una comedia francesa, que probablemente sea la menos llamativa de los estrenos pero que quizás nos pueda sacar alguna carcajada.

Johanna ha conseguido el sueño de entrar en el cuerpo especial de policías, llamado RAID. Pero al entrar, se encuentra con un compañero misógino que no se lo pondrá nada fácil. Juntos, tendrán que aprender a entenderse y ayudarse.


Hasta aquí la semana de estrenos del 9 de junio de 2017, no os olvidéis de comentar que película veréis u os gustaría ver de estas.

Artículo anteriorMisfits: Este será el reparto del remake estadounidense
Artículo siguienteEl caso Netflix: ¿Crónica de una muerte anunciada?
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.