Estrenos Semanales taquilla cine

Comenzamos un mes nuevo con los estrenos de la semana, si queréis saber qué nos depara la semana no os lo perdáis.

Día de los patriotas

Cinta basada en hechos reales y protagonizada por Mark Wahlberg, nos cuenta lo pasado en el atentado de Boston en 2013. La crítica americana la cataloga como un filme comercial muy entretenido y que lleva muy bien a la gran pantalla el desastre original.

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y más de 200 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Llega la noche

Estreno de terror psicológico que ha obtenido críticas muy decentes, para los amantes del terror puede ser uno de los estrenos más interesantes.

Paul es un padre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah y su hjo Travis, y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

El hombre del corazón de hierro

Uno de los estrenos franceses de la semana que nos traslada a plena Segunda Guerra Mundial, en una misión de asesinato, también basada en hechos reales. La crítica la aprueba en su mayoría, aunque no de manera muy holgada.

Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik y Jan Kubis son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych, jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la Solución Final.

Baby Driver

El estreno que más capta mi atención de la semana, dirigido por el británico Edgard Wright, y como no podía ser de otra manera, estamos ante una comedia. La mayoría de la crítica se ha desecho en alabanzas hacia ella.

Baby, un joven y talentoso conductor especializado en fugas, conoce a la chica de sus sueños, entonces Baby ve una oportunidad de abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal, deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenaza su vida, su amor y su libertad.

La wedding planner

El otro de los estrenos franceses de la semana. Una comedia que gira alrededor de una boda que está por celebrarse. No me llama nada la atención, pero bueno, nunca se sabe.

Mathias y Alexia son pareja desde hace años, y por primera vez, él la engaña con Juliette, una organizadora de bodas. Cuando Alexia descubre una tarjeta de visita de Juliettte en el bolsillo de Mathias, él pierde los nervios, tartamudea y ella se da cuenta enseguida de que hay algo sospechoso…

The Love Witch

Película fantástica sobre brujería, de las que ya no abundan. A la mayoría de la crítica le ha gustado, aunque el público no opina solo mismo, solo hay que mirar su ficha de Filmaffinity. Habrá que pensar bien a quién hacer caso.

Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en… 

Prevenge

Una comedia de terror, esos dos géneros que cuesta tanto unir bien, y este filme no parace que sea la excepción. Cuenta con críticas muy dispares, aun así podría ser una grata sorpresa, cuanto menos su sinopsis es original.

La viuda Ruth está embarazada de siete meses cuando, creyéndose que escucha la voz de su hijo no nato y le da instrucciones asesinas, se embarca en un alboroto homicida, despachando a cualquier persona que se interponga en su camino.

Brava

Llegamos al primero de los estrenos españoles de la semana. Dirigido por la directora Roser Aguilar, cuyas películas no despiertan mucho interés en mí, pero si sois fans de la directora aquí tenéis una buena opción para esta semana.

La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.

Tom of Finland

Como su nombre indicia, desde Finlandia nos llega estre drama biográfico con mucha carga social.

Sigue los pasos de Pekka Strang, pionero de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba.

Estados Unidos del amor

Cinta polaca, que no llegará a muchos cines de nuestro país, pero que nos plantea una película de historias cruzadas en los años 90 en Polonia. Se alzó con el Premio a Mejor Guion en el Festival de Berlín.

Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas de VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos.

El pastor

Terminamos los estrenos de la semana con la otra cinta española que llegará este viernes a los cines. Una producción muy sencilla sobre la vida de un pastor, que la crítica aprobó decentemente.

El relato de un solitario pastor cuyo hogar y forma de vida se ven amenazados cuando unos promotores de la construcción se interesan por su tierra.


Damos por finalizada una semana más de estrenos, con mención especial Baby Driver, filme que veré sin duda, y alguna que otra película interesante.

Artículo anteriorPrimer tráiler de Musa, el nuevo terror de Jaume Balagueró
Artículo siguienteNuevo tráiler de Dunkerque, la próxima película de Cristopher Nolan
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.