Estrenos Semanales taquilla cine

Nos acercamos al final de otro mes y el verano cada vez está mas cerca de su fin, pero los estrenos de cine no tienen vacaciones, así que aquí estamos con otra semana más de las novedades de la taquilla española.

Dunkerque

Esta semana empezamos fuerte…Con una de las películas más esperadas del año, la nueva obra del polémico Nolan, héroe o villano según a quién le preguntes. Esta vez se aleja de la ciencia ficción y nos trae una cinta ambientada en la evacuación de Dunkerque durante la Segunda Guerra Mundial. Poco hay que decir del filme para convencer a alguien que vaya a verlo, pero la crítica la ha encumbrado a más no poder, eso que os lleváis.

En 1940, ante el avance de las tropas nazis en Francia, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.

Una noche fuera de control

Nos alejamos del super estreno de la semana y pasamos a una comedia negra. Una película que parece apuntar a ser, más o menos, la Resacón femenina según su sinopsis. No ha tenido muy buenas críticas, pero a mí tener a Scarlett Johansson de protagonista ya me tienen convencido.

Historia de un grupo de amigas cuya despedida de soltera en Miami va demasiado lejos cuando muere el stripper que contratan.

A 47 metros

Cine de tiburones. ¿Y para qué más? Una película a la que le tengo ganas, no ha tenido muy buenas criticas y el director no es conocido por hacer un cine brillante, pero que más da…Una aventura con tiburones, tiene que ser divertida al menos, ¿no?

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos.

Siete deseos

Nueva película del director de Anabelle, sí, esa cinta que gustó a todo el mundo…Pero bueno vayamos sin prejuicios, pues parece que esta será mucho mejor que su obra más conocida (tampoco era muy difícil). Por supuesto estamos ante un filme de terror, y hay que decir que se ha llevado críticas decentes, de aprobado al menos, y en Cinéfilos Frustrados tuvimos acceso a pasa de prensa y gustó, no será la mejor obra de terror de la historia pero puede ser algo interesante de ver para los amantes del género. Por cierto nuestra crítica la tendréis el día del estreno, echadle un ojo cuando salga anda.

Después de que su padre le presente con una caja de música misteriosa, Claire Shannon, se sorprende al encontrar que cada deseo que se hace realidad. Su alegría se transforma lentamente en terror cuando comienza a darse cuenta del precio sangriento de cada nuevo deseo.

Inseparables

Remake argentino de la conocidísima Intocable. Así que solo con esto nos hacemos a la idea de con qué nos vamos a encontrar. Es obvio que no llegará muy probablemente al nivel de la original, pero tiene pinta de ser una película bastante divertida de ver.

Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito.

El último virrey de la India

Llegamos a la cinta que menos me llama de los estrenos de esta semana. Un drama histórico ambientado en la India de los 40 y que la crítica ha lapidado mayoritariamente. Aun así, nunca se puede estar seguro de como será sin verla, ahí queda eso.

Lord Mountbatten asume el puesto de último virrey de la India, con el mandato de transferir la soberanía a su pueblo. En su residencia viven arriba los gobernantes británicos, mientras 500 criados hindúes, musulmanes y sijs viven abajo.

Asuntos de familia

Cinta israelí que compitió en Cannes, en la sección Un Certain Regard. En general las críticas han sido buenas y es un drama de una pareja de ancianos, y a mí los dramas en la vejez me pueden, soy así.

Una pareja de ancianos vive al ritmo de la rutina diaria en la ciudad de Nazaret. En Ramala, al otro lado de la frontera, su hijo Tarek se empeña en ser el perpetuo soltero; su hija está a punto de dar a luz; el esposo de esta, que es mecánico, obtiene un papel en una película; y la abuela pierde la cabeza. En Suecia, el hijo mayor de la familia espera su visita.

Sieranevada

Otra película que compitió en Cannes, esta vez en la sección oficial de largometrajes, y que además ganó el Premio a Mejor Película en el Festival de Chicago. Muchos la tildan de obra maestra, a esto se le une que está basado en un suceso que nos coge muy reciente y por tanto nos será más fácil empatizar con la cinta. Además, el director tiene otras obras muy interesantes, así que con todo esto aseguro que es un filme cuanto menos recomendable.

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto.

Kedi (Gatos de Estambul)

Primero de los documentales de los estrenos de esta semana, además uno muy curioso. Un documental sobre gatos (era fácil de entrever) con muy buenas críticas, no creo que haga falta decir más.

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos -y llenan de alegría a los que deciden adoptar-. Los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

Mara y el señor del fuego

Película fantástica para toda la familia, de la que no he podido encontrar demasiadas referencias. Las pocas que hay la dejan decentemente, así que quizás sea una buena opción para ir en familia.

Mara Lorbeer es una joven de quince años que descubre que tiene poderes sobrenaturales y puede viajar en el tiempo, pero necesita buscar respuestas. ¿Por qué tiene esas extrañas habilidades? Un conocido profesor intenta ayudar a Mara y se sorprenden al descubrir que deben salvar el mundo antes de que el malvado dios nórdico Loki se libere de sus cadenas.

Todo sobre el asado

El otro documental de los estrenos de la semana, y la última obra que nos llega este 21 (extraño pero esta semana no hay ningún estreno español). De un documental sobre gatos en Estambul pasamos a uno sobre el asado en Argentina, curioso cuanto menos…

El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.


Ponemos fin a otra semana de estrenos, donde tenemos a Dunkerque como la mayor destacada con diferencia, pero en la que se encuentra más de una obra interesante (gatos y tiburones, sí señor).

Artículo anteriorCrítica de Llega De Noche (2017): El Terror de nosotros
Artículo siguienteGotham: Bruce Wayne camino de ser Batman en el nuevo póster de la 4ªT
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.