Estrenos Semanales taquilla cine

Seguimos en pleno veranito y como viene siendo normal estas semanas, los estrenos parece que también están de vacaciones. Este viernes nos llegan aun menos novedades a la taquilla española, contando solo con cuatro nuevos estrenos. Pero no precipitemos los acontecimientos y hablemos primero de cada uno de ellos por separado como de costumbre.

La Torre Oscura

Comenzamos con el bombazo de la semana, para bien o para mal. La Torre Oscura por fin es adaptada al cine, pero como muchos preveíamos parece que no de la mejor manera. Las críticas que acarrea son muy negativas en su mayoría, pero aun así seré uno de los que caiga seguro, La Torre Oscura + Idris Elba y Matthew McConaughey...por muy desastrosa que sea aun guarda mi curiosidad, todo sea dicho.

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Tras el fracaso de Lucy, el francés Luc Besson vuelve con una nueva cinta de ciencia ficción, esta vez basada en un cómic. La crítica está siendo muy dispar respecto a ella, trayendo consigo tanto positivas como negativa. A mí personalmente, me atrae la película, no creo que llegue a ser una obra magna de la ciencia ficción pero al menos entretenida parece ser.

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas.

Cézanne y yo

Entramos en el que es el estreno menos llamativo de la semana, una comedia dramática basada en la vida del escritor Émile Zola. No parece que vaya a despertar gran estupor en el público, y en la crítica especializada ya podemos confirmar que no ha sido así.

Vida del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el artista Paul Cézanne, con quien mantendría una larga y fraternal amistad durante toda su vida.

La seducción

Llegamos al final del camino de estos estrenos semanales, con la que quizás sea la película de mayor interés, al menos para un servidor. Drama romántico de época que cuenta en su aval con el Premio a Mejor Dirección en el último Festival de Cannes. De interés saber también que es remake de El seductor, muy buen filme de Don Siegel, y cuenta con un reparto de lujo (Collin Farrel, Ellen Fanning, Nicole Kidman, etc).

La tranquilidad de una escuela femenina se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido en la Virginia de 1864.


Pues un viaje corto el de esta semana, pero he de decir que al menos en términos generales me parecen estrenos más interesantes que los de la anterior. Son menos, pero alguno me llama a ocupar las butacas esta semana.

Artículo anteriorTwin Peaks 3×13: Los Archivos del Agente Cooper #41
Artículo siguienteConfirmado: Habrá spin-off de Obi-Wan Kenobi
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.