GoT Juego de Tronos

El alboroto en las redes provocó que el cantante cerrara su cuenta de twitter. Pero, más allá de la polémica, ¿qué significa su canción en Juego de Tronos? ¿Hay algo oculto en la letra de Hands Of Gold?

Los fans han incendiado las redes tras el anecdótico cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima temporada. Además, ¿no deberían de haberse hecho de rogar? Quizás han desaprovechado la oportunidad de crear un poco más de hype (si cabe). Pero lo cierto es que, cuando escuchamos aquella canción entre los árboles del bosque, todos supimos que era su momento.

Ya se sabía que el cantante iba a aparecer en la nueva temporada de la serie y que, además, Maisie Williams es muy fan del cantante. Así que era de esperar que los directores y guionistas de la serie se pusieran manos a la obra para que sus caminos se cruzaran. Estos días hemos podido ver en las redes algunas de las fotos que se hicieron durante el rodaje.

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

La reacción en las redes

Como hemos comentado, este cameo no gustó a todos. Muchos criticaron que el pequeño intercambio de palabras entre Ed y Arya («Qué canción más bonita, nunca la había escuchado», «Es nueva») se podía considerar una promo del nuevo disco de Ed. En las redes se podían leer comentarios positivos:

Pero lo cierto es que hubo muchos de ellos bastante negativos:

 

Tristemente, el propio Ed Sheeran ha cerrado su cuenta de twitter. En su bío se puede leer:

I don’t use this anymore, please follow me on  on instagram, lots of love x.

A lo que las redes también han reaccionado ya:

 

Nuevos cameos

A pesar de todo, el mismo Ed Sheeran ha anunciado que su próxima aparición en televisión será poniendo voz a un nuevo personaje de Los Simpson. Nada más y nada menos, señores. En la serie encarnará a un joven músico, y será el nuevo romance de Lisa, convirtiéndose en el competidor de Milhouse. El capítulo formará parte de la temporada 29 de la mítica serie y será una parodia de «La La Land» titulándose el mismo «Haw-Haw Land».

This year continues to be equally surreal and amazing. Watch out for this one, me and Lisa have a whole thing going on x

Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el

El significado tras la letra de Hands Of Gold

Si bien es cierto que la aparición de Ed Sheeran ha resultado polémica, no debemos quedarnos sólo en lo superficial. Leamos la letra con detenimiento:

He rode through the streets of the city, down from his hill on high, O’er the wynds and the steps and the cobbles, he rode to a woman’s sigh.
For she was his secret treasure,
she was his shame and his bliss.
And a chain and a keep are nothing,
compared to a woman’s kiss.

For hands of gold are always cold, but a woman’s hands are warm . . .
Cabalgó por las calles de la ciudad, desde lo alto de su colina, por los vientos, peldaños y adoquines, cabalgó hacia el suspiro de una mujer.

Porque ella era su tesoro secreto, su vergüenza y su dicha, y una cadena y un castillo no son nada, comparado con el beso de una mujer.

Las manos de oro son siempre frías pero las de una mujer son cálidas…

Aunque para los seguidores de esta serie la canción sea nueva, para los lectores de Canción de Hielo y Fuego no lo es, si bien el escenario es diferente. Concretamente aparece en el tercer libro de la saga, Tormenta de Espadas, mucho antes que en la serie. Esta composición pertenece al personaje Symon Silver, quien narra en esta canción la trágica relación entre Tyrion y la prostituta Shae.

La relación de los símbolos descritos en la canción está clara (la «mano de oro» haciendo referencia a las riquezas de lo Lannister y a su nombramiento como Mano del Rey, la cadena con la que finalmente mata a su amada cuando la descubre en la cama con su padre, que realmente fue su «vergüenza y su dicha», las callejuelas de  por las que Tyrion transitaba para frecuentar los placeres de Shae, etc.) y en los libros tiene sentido, ya que Symon Silver quería chantajear a Tyrion mientras esta relación estuvo en secreto. Sin embargo, ¿qué sentido tiene que aparezca ahora en la serie si esa trama se resolvió en la cuarta temporada?

Si nos paramos a pensar en el título de la canción llegaremos a la teoría más comentada por todos. ¿Qué otro hermano Lannister tiene ahora una mano de oro literalmente y también es un amante secreto? ¿Quieren decirnos ahora que Jaime sería el que finalmente acabaría con la autoproclamada nueva reina de los siete reinos? ¿Se convertirá el Matarreyes en un Mattarreinas también? Esto pondría el broche a la profecía de Maggie La Rana bajo la que se encuentra Cersei, aquella que le dijo que sobreviviría a sus hijos y que, en los libros también añaden, morirá a manos de uno de sus hermanos. 

 

Bien por las redes, por la relación entre Ed Sheeran y Maisie Williams o por el significado de la canción y su repercusión en la serie (algo que todavía está por demostrar), ha quedado claro es que este cameo no pasará desapercibido en la historia de la serie. Si te has quedado con ganas de saber más sobre los cameos que ya han tenido lugar en Juego de Tronos, visita la galería que encontrarás al final de este artículo. ¡Te sorprenderán!

Artículo anteriorTráiler de The Shape of Water, la nueva película de Guillermo del Toro
Artículo siguienteCrítica de Siete deseos (2017): Cuidado con lo que deseas
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas