La Ciudad de las Estrellas (La La Land), gran favorita para ganar el Óscar a Mejor Película, acaba de estrenar su banda sonora.

Desde que llegó el primer tráiler de La Ciudad de las Estrellas (La La Land), la canción City of Stars -que cantan Ryan Gosling y Emma Stone- no ha dejado de sonar en buena parte del público que está deseando ver el gran musical dirigido por Damien Chazelle. Ahora que la película está más cerca de su estreno, se ha estrenado su banda sonora al completo, con todos los temas.

Compuesta por Justin Hurwitz, la banda sonora ha sido lanzada en dos volúmenes. Uno está interpretado por el reparto del filme y otro contiene las piezas instrumentales de la cinta. Esto, a pesar de ser algo bastante sorprendente -no se acostumbra a lanzar algo así-, tiene bastante sentido dado el volumen de canciones que tendrá la obra.

Esto fue lo que dijo su compositor en una entrevista al ser preguntado sobre la música:

“Uno de mis mayores retos con la banda sonora fue asegurarme de tener inspiración de los musicales clásicos pero, al mismo tiempo, que las canciones no parezcan que han sido escritas por en los años 40, 50 o 60” […] “Hemos creado la banda sonora de una manera similar a anteriores épocas. Toda la música es instrumental, no hay nada electrónico más allá de la canción pop de la película” […] “Desde el punto de vista de la composición, nuestro objetivo era evitar que suene a un musical pasado de moda, hacer algo que suene con su propio estilo”.

Sin más dilación: ¡Todos a comprarla!

 

Advertisements