La banda de San Francisco, Deafheaven, visitará Madrid y Vitoria los próximos 12 y 10 de Octubre, respectivamente. 

La historia de Deafheaven, es curiosa. Pese a que ya destacaran dentro de la escena Blackgaze con el interesantísimo debut Roads to Judah (2011), no fue hasta 2013, cuando el lanzamiento de Sunbather, los situó en el mapa mundial del metal, consiguiendo, llegar a un tipo de público, que normalmente, no consumía esta música. ¿Las razones? quizás el uso de melodías que juguetean con el shoegaze, construcciones lentas con momentos de belleza y explosión que encandilan a quien lo escucha, o simplemente, el misterio y carisma que la banda desprendía por aquellos tiempos.

Posteriormente, vinieron dos discos, que se alejaban un poco de ese sonido, y tiraban de fuerza más bruta, como son el New Bermuda (2015), o el Ordinary Corrupt Human Love (2018), que les hicieron ganarse un poco más el respeto de los puristas del género. Esto nos lleva a 2021, donde sorprenden a todos, con Infinite Gratine, un disco donde la forma de cantar de George Clarke ha cambiado drásticamente, y el sonido del grupo, también. Deafheaven suenan ahora a shoegaze, mezclado con dream pop. Suenan a grupos como Diiv o Nothing, y el cambio, aunque a muchos le ha costado aceptarlo, es realmente interesante. El grupo conserva esas melodías tan bonitas del Sunbather, pero en una clave más amable y accesible.

Es con motivo de este disco, que Deafheaven pasarán por Madrid y Vitoria el 12 y el 10 de Octubre respectivamente. Las entradas para sus conciertos, que los organiza Madness Live! puedes encontrarlas aquí. Como teloneros, estarán otra banda tan notable, como son SUMAC.

Lee tambien : Mono y A.A Williams en Madrid 

Artículo anteriorCrítica de ‘Lou’ (2022) [Netflix]: Caza Humana bajo la lluvia
Artículo siguienteReivindicando… que Élite te parece una buena serie
A veces escribo de lo que me apasiona, y otras, de lo que toca.