David Lynch

David Lynch ha anunciado en una reciente entrevista que Inland Empire es y será su última película. Esta noticia le da un toque amargo a su esperado regreso este mes con la tercera temporada de Twin Peaks.

Hace más de diez años que David Lynch no estrena ningún largometraje -el último fue Inland Empire, en 2006-. Aunque el día 21 de mayo firmará su regreso, este será en la pantalla pequeña. La tercera temporada de Twin Peaks contará con 18 capítulos y todos estarán dirigidos por el aclamado realizado, y es que este esperado regreso ha creado especulaciones entre los aficionados sobre sus posibles proyectos. Sin embargo, Lynch se ha mostrado tajante: no dirigirá ninguna película más.

En una entrevista para el Sidney Morning Herald, el director de Montana ha hecho las siguientes declaraciones:

-Lynch: Las cosas cambiaron mucho (en relación al cine). Muchas películas no han tenido buenos resultados en taquilla, aunque podrían haber sido grandes, y las que van bien en taquilla no son las que yo quiero hacer.

-Periodista:¿Eso significa que ya ha hecho su última película?

-Lynch: Sí, eso es.

Estas declaraciones son un jarro de agua fría para los muchos aficionados del director. Su regreso ahora será agridulce, aunque siempre podemos volver a perdernos en Mulholland Drive o Carretera perdida, dejarnos seducir por Terciopelo azul y admirar la sencillez de Una historia verdadera.

Por cierto, ¿os imagináis cómo sería La La Land si la hubiese dirigido David Lynch? ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorGrandioso nuevo tráiler de Dunkerque, la nueva película de Nolan
Artículo siguienteEscuadrón Suicida 2: ¿Guy Ritchie a los mandos?
Aspirante a director de cine. Cinéfilo por casualidad. Mi vida cambió el día que vi Birdman. Mis mejores socios son Heisenberg y Tony Soprano. He soñado con Lynch, sufrido con Haneke y he sido cómplice de Scorsese. Ojalá todas las películas fueran tan maravillosas como El Apartamento.