David Lynch ha anunciado en una reciente entrevista que Inland Empire es y será su última película. Esta noticia le da un toque amargo a su esperado regreso este mes con la tercera temporada de Twin Peaks.

Hace más de diez años que David Lynch no estrena ningún largometraje -el último fue Inland Empire, en 2006-. Aunque el día 21 de mayo firmará su regreso, este será en la pantalla pequeña. La tercera temporada de Twin Peaks contará con 18 capítulos y todos estarán dirigidos por el aclamado realizado, y es que este esperado regreso ha creado especulaciones entre los aficionados sobre sus posibles proyectos. Sin embargo, Lynch se ha mostrado tajante: no dirigirá ninguna película más.

En una entrevista para el Sidney Morning Herald, el director de Montana ha hecho las siguientes declaraciones:

-Lynch: Las cosas cambiaron mucho (en relación al cine). Muchas películas no han tenido buenos resultados en taquilla, aunque podrían haber sido grandes, y las que van bien en taquilla no son las que yo quiero hacer.

-Periodista:¿Eso significa que ya ha hecho su última película?

-Lynch: Sí, eso es.

Estas declaraciones son un jarro de agua fría para los muchos aficionados del director. Su regreso ahora será agridulce, aunque siempre podemos volver a perdernos en Mulholland Drive o Carretera perdida, dejarnos seducir por Terciopelo azul y admirar la sencillez de Una historia verdadera.

Por cierto, ¿os imagináis cómo sería La La Land si la hubiese dirigido David Lynch? ¡Nos vemos en los comentarios!

Advertisements

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Aspirante a director de cine. Cinéfilo por casualidad. Mi vida cambió el día que vi Birdman. Mis mejores socios son Heisenberg y Tony Soprano. He soñado con Lynch, sufrido con Haneke y he sido cómplice de Scorsese. Ojalá todas las películas fueran tan maravillosas como El Apartamento.