¡Cuidado! El timo de Netflix

Netflix Movistar + Novedades

Los hackers, y ciberdelincuentes vuelven a la carga. Si este verano era HBO la afectada, ahora es el turno de la eterna rival, Netflix.

¿Recordáis aquellos típicos correos spam de antaño? Pues bien, los usuarios de Netflix han recibido un email de corte similar.

Algunos de los usuarios de la plataforma de streaming, están recibiendo un correo electrónico aparentemente proveniente de la cadena, en el que se les informa de que su cuenta está a punto de ser cancelada. Esta misiva se trata de un correo falso, pero súmamente bien diseñado, de hecho hay muchos usuarios que han caído en la treta. El sitio falso incluye el logotipo de Netflix, así como los populares programas de Netflix como The Crown y House of Cards para que parezca legítimo.

¡Netflix cancela House Of Cards!

Lo mejor y lo peor de 2016

Con esta estafa, los delincuentes recavan información acerca del comprados, como es información personal, o el número de tarjeta de crédito.

El asunto del email es “Notificación de suspensión”, e incluye un hipervínculo a una página falsa de Netflix, obviamente falsa donde se requiere la información de inicio de sesión, así como el número de tarjeta de crédito.

Este es el aspecto del correo:

 

La estafa tenía el objetivo de 110 millones de suscripciones. Así que , estad atentos a un posible correo de la compañía, para evitar una posible filtración involuntaria de la información personal.

Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...