La trama avanza y los misterios comienzan a resolverse en este cuarto episodio de Snowpiercer: Rompenieves. Esta crítica contiene SPOILERS del episodio 4.
Este episodio de Snowpiercer: Rompenieves es, en mi opinión, el mejor hasta la fecha, y es que esta serie no será recordada como Breaking bad o Perdidos, pero sin duda va mejorando episodio a episodio.
¿Qué pasa en el episodio de esta semana?
En el episodio de esta semana se resuelve el asesinato que sirvió de excusa para sacar a Layton de la cola. Resulta que, como el espectador ya sabía, Eric, el guardaespaldas de los Folger, era quien había asesinado a dos personas de tercera clase. Es en este episodio donde se revela también, en un interesante (aunque algo predecible) giro, que Layla Jr, quien mantenía una relación con Eric, era la que ordenadaba estos asesinatos.
Sin embargo, pese a que parece que con este descubrimiento Layton será merecedor del título de inspector del rompenieves, el episodio da un giro al final con un cliffhanger: tras encarcelar a Layla Jr., Layton le revela a Melanie que sabe que Wilford no es más que un mito. Melanie, en consecuencia, le droga y pone en suspensión en los cajones. Este cambio en la trama hace pensar que podríamos cambiar de protagonista durante unos episodios para centrarnos en la planificación de la rebelión de la cola.
Hablando de la cola, este episodio también sirve de punto de inflexión al haber, por fin, un avance en las comunicaciones de los colistas con sus antiguos compañeros, que ahora se encuentran en partes más adelantadas del rompenieves. La cola consigue por primera vez una llave que les permite abrir ciertas puertas, e información sobre Layton. Pero, al parecer, ya es tarde: Layton ahora está en los cajones y nadie de las primeras clases sabe de su paradero.
Ahora toca esperar
Debido a esto, tendremos que esperar hasta la siguiente semana para ver cómo cambian los planes de la rebelión cuando su activo más preciado (contar con un colista viajando por todo el rompenieves como inspector) ha desaparecido. Sin duda estamos ante un gran episodio que cambia la situación de todos los personajes y nos deja un futuro incierto e intrigante.
El siguiente episodio, titulado «La justicia no subió a bordo«, promete responder a nuestros interrogantes sobre el castigo que recibirá Layla Jr y el futuro de Layton en los cajones, así como marcará el camino que seguirá la serie durante la segunda mitad de la temporada. Se estrenará el 15 de junio y, como siempre, aquí en Cinefilos Frustrados os traeremos la crítica un día antes para que estéis al día de todo lo que pasa en Snowpiercer: Rompenieves.