manhunt

Manhunt, la ganadora de dos baftas y fenómeno de masas en la vecina Reino Unido aterriza en España de la mano de Filmin.

Puedes ver Manhunt aquí

Cerca de 10 millones de espectadores en Reino Unido han convertido Manhunt en la serie más vista de ITV desde los tiempos de Broadchurch (2013). La serie supone un analítico y emocionante retrato, dividido en 3 capítulos, de la investigación que gira en torno al asesinato real de la estudiante francesa Amélie Delagrange por el que fue detenido, en 2004, el asesino en serie Levi Bellfield.

manhunt

Que el real crime está de moda es un hecho. Cada vez son más los títulos de esta temática que llegan a nuestras casas. En este caso, la historia comienza en agosto de 2004 cuando la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton, interpretado por el hasta ahora cómico Martin Clunes,  es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos ni testigos del crimen. Su minucioso trabajo de detective da finalmente con un sospechoso: Levi Bellfield. El detective y su equipo deberán hacer encajes de bolillos para que las piezas del puzzle encajen.

Crítica de DES : Dennis Nilsen al desnudo

Manhunt es un retrato verídico y minucioso del trabajo policial. Sin embargo, algunos giros en la trama -¿o podemos llamarlos golpes de suerte?- hacen que el guion quede un tanto desvirtuado.

De nuevo, tal y como nos tienen acostumbrados los dramas ingleses, el tono y color de las imágenes gritan made in England. Y los alivios cómicos es encuentran presentes cuando uno menos se lo espera.

Esta serie, se trata sobre todo de una serie de personajes… y es que lejos del morbo que puede suscitar cualquier ficción en la que un asesino en serie ande suelto, priman los demonios y el peso sobre la conciencia de cada uno de los miembros de un equipo de policía. Manhunt, muestra lo bien engrasada que debe estar la maquinaria, pero también el acto de fe que muchas veces esos héroes anónimos deben hacer en pro del trabajo bien hecho, pese a lo desesperante que pueda resultar en ocasiones.

Una miniserie, que casi podría considerarse película dividida en 3, recomendable si te gusta el género.

 

Reseña Panorama
Manhunt
7
Artículo anteriorMiradas de cine
Artículo siguienteVampus Horror Tales (2020): Un Clásico Instantáneo Para La Serie B
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...