Crítica La calle del terror (Parte 3): 1666 (2021) [Netflix]: El final de Sarah Fier

Título original: Fear Street Part Three: 1666 | Año: 2021 | Duración: 110 min. | País: Estados Unidos | Dirección: Leigh Janiak | Guion: Phil Graziadei, Leigh Janiak, Kate Trefry (Novela de R.L. Stine) | Música: Marco Beltrami, Anna Drubich | Fotografía: Caleb Heymann | Reparto: Kiana Madeira, Ashley Zukerman, Gillian Jacobs, Olivia Welch, Elizabeth Scopel, Benjamin Flores Jr., Darrell Britt-Gibson, Sadie Sink, Julia Rehwald, Fred Hechinger, Jordana Spiro | Productora: Chernin Entertainment. Netflix

La calle del terror Parte 3 1666 Netflix

La calle del terror (Parte 3): 1666 ya está disponible en Netflix. El capítulo final de esta trilogía de terror que nos ha tenido enganchados durante quince días. Sarah Fier al descubierto, la verdad sale a luz después de la friolera de 328 años.

La calle del terror (Parte 3): 1666 comienza, como ya hiciera su segunda parte, justo en el mismo momento en el que acababa la anterior entrega. Deena consigue juntar los restos del cuerpo de Sarah Fier con los de su mano mutilada. En ese instante, Deena sufre una transmutación al cuerpo en vida de Sarah, lo que nos traslada a un asentamiento de colonos en la América de 1666.

Fear Street Part 3 1666 Netflix
Netflix

Ver La calle del terror (Parte 3): 1666 en Netflix

No solo Deena se transmuta en Sarah, sino que cada uno de los personajes que hemos ido viendo en los dos capítulos anteriores, hacen lo propio con los habitantes del asentamiento. Así pues, Josh sigue encarnando al hermano de Deena, Sam se convierte en Hannah, la hija del pastor en 1966, la que también está enamorada de Sarah. Como es lógico el problema y la intolerancia en aquellos tiempos hacia una pareja del mismo sexo, es extremo, considerado pecado capital, demoníaco.

Los jóvenes de la aldea hacen un festejo venerando a la luna llena de esa noche, comen unas extrañas bayas silvestres, que les proporciona la viuda del bosque (Mary Lane en la parte 2) y Sarah tiene un escarceo amoroso con Deena. Mad Thomas (Tommy Slater en la parte 2) las sorprende escondido en unos arbustos. Al día siguiente empiezan a corromperse los alimentos, el pozo de la aldea se malogra al morir el perro de Sarah dentro de él y el pastor se vuelve loco y asesina a todos los niños del asentamiento. Tras estos acontecimientos, Mad Thomas, cuenta lo que vio la noche anterior, por lo que los colonos montan en cólera contra las dos amantes y deciden que son ellas las culpables de la maldición que se cierne sobre ellos.

Calle del terror 3 Netflix
Netflix

Folk Horror en estado puro en esta primera parte de esta última entrega. Seguro nos vienen a la mente los títulos más famosos de este subgénero como El Hombre de Mimbre, The Witch, Midsommar o incluso la película, que a mi parecer, asienta definitivamente las bases de este subgénero… La Garra de Satán (1971), del director británico Piers Haggard. Muy inferior a todos estos títulos, a los cuales  considero joyitas del cine de terror, pero aun así, con una muy conseguida atmósfera y puesta en escena. De nuevo buen montaje y dirección por parte de Leigh Janiak.

En este último capítulo se acabó el humor, se pone serio el tema… y para bien. Al menos en este primer tramo, creo que se acierta con el punto dado. Se acabaron los temazos de música también, a excepción de un par de Oasis y The Offspring, que podemos escuchar en la segunda parte de la película… Ya tanto hablar de partes dentro de partes, solo resuena en mi cabeza la voz del gran Groucho con su parte contratante de la primera parte xD.

La calle del terror 3 1666 Netflix
Netflix

Y bueno, tengo que hablar de ese segundo tramo de esta película, desgraciadamente. Volvemos a 1994. No le he dado demasiados varapalos a esta saga, pero este último fragmento me parece el peor con diferencia. Se resuelven las cosas de forma un poco infantil. Pistolas con sangre diluida de Deena como reclamo, asesinos de ultratumba detenidos por simples puertas de rejilla endeble y personajes débiles y escuchimizados partiéndoles la cara… Decepcionante final para este viaje.

Pues con esta La calle del terror (Parte 3): 1666 llegamos a la conclusión de este evento trilogía de terror. Se queda un poco floja por un desenlace demasiado simple y con poco gancho. Aun así, creo que el cómputo general es bueno y sobre todo placentero, buen entretenimiento, con muchos momentos divertidos por el camino.

Críticas de todas las películas del evento trilogía slasher Netflix  «La Calle del Terror»