Crítica de Invincible 2×06 con SPOILERS (2024) [Prime Video]

Invincible vuelve una semana más a Amazon Prime Video con un nuevo episodio de la nueva tanda de 4 capítulos que dio comienzo la semana pasada. En este artículo destriparemos todo lo sucedido en el sexto episodio de la segunda temporada.

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

Invincible continúa por todo lo alto, con un episodio que retoma la historia donde lo dejó la semana pasada, respondiendo grandes incógnitas y con grandes dosis de acción. Este episodio adapta libremente los números 35, 41, 43 y 44 del cómic homónimo publicado en 2005.

Invincible

Crítica de la temporada 1 de Invincible (2021)

Decíamos ayer…

Empezamos con el desenlace de la pelea entre la Liga Lagarto y los Guardianes de la Tierra, de los que solo queda vivo Rex Splode y puede que no por mucho tiempo, ya que el Rey Lagarto le dispara con una pistola en la cabeza. En el espacio, el otro grupo de los Guardianes logra separar a los parásitos marcianos del astronauta huésped mediante ondas ultrasónicas y, pese a que infectan a Robot a Atom Eve, los héroes logran su victoria utilizando de nuevo los ultrasonidos.

De regreso a la Tierra, Rex Splode resulta haber sobrevivido al disparo y reúne unas últimas fuerzas para acabar con el Rey Lagarto, tras lo cual se desmaya. Llegan entonces agentes de la Agencia de Defensa Global y rescatan tanto a Rex como al resto de héroes caídos. En el cómic, en cambio, quien rescata a Rex es Brit, un personaje muy querido dentro del universo de Invincible y que cuenta con hasta 3 volúmenes de cómics narrando sus aventuras en solitario. Por otro lado, el grupo de héroes que está en el espacio logra regresar a la Tierra con el astronauta desaparecido y Shapesmith pese al intento de los marcianos de condenar a este último a la pena de muerte por su actos.

Invincible

Diferencias entre serie y cómic en invincible

Haciendo frente a las consecuencias

Al regresar a su planeta, los héroes se encuentran con la masacre causada por la Liga Lagarto. Dupli-Kate ha muerto y Shrinking Rae y Rex Splode se encuentran muy malheridos en el hospital de la Agencia Global de Defensa. Se revela entonces que Rick, el novio de William que estuvo a punto de ser convertido en un Re-Animen en la temporada 1 sufrió el mismo destino que Donald siendo convertido en una especia de cyborg mediante una intervención quirúrgica. Por otro lado, Debbie encuentra una niñera para Oliver gracias a Cecil, aunque esta parece mostrar cierto grado de independencia de la Agencia Global de Defensa.

Observando de nuevo a nuestro protagonista, Invincible va a ver a Art, el sastre de los superhéroes mientras Amber va a ver a Atom Eve. Se desarrolla entonces una doble conversación en paralelo donde cada parte de la pareja dialoga sobre su relación con su interlocutor en una escena que resulta, en mi opinión, muy bonita, consciente y emotiva. Mark recibe además de parte de Art los libros escritos por su padre que éste mencionó en la pelea contra los viltrumitas y, tras echarle un vistazo, descubre que hablan de distintos seres y armas espaciales que pueden herir a los viltrumitas, como la pistola de Space Racer o los Rognarrs.

Invincible

Crítica con spoilers Invincible 2×05

El final de Invincible 2×06

Es entonces cuando Allen regresa a la Tierra tras su recuperación para hablar con Invincible, sin embargo, Immortal le intercepta antes pensando que se trata de Nolan o alguno de sus aliados y ambos pelean hasta que Invincible aclara la situación, tras lo cual le cuenta a Allen sus descubrimientos sobre las debilidades de los viltrumitas. En una última escena regresamos al piso donde Shapesmith estuvo viviendo estos meses para ver cómo el astronauta vuelve a vomitar uno de los parásitos marcianos en su fregadero.

Post-créditos: Para finalizar el episodio vemos un adelante de lo que se viene esta temporada. Angstrom Levy ha regresado y esta vez uscará acabar con la vida de nuestro protagonista. Como curiosidad, señalar que uno de los universos por los que se ve transitar a Levy es el universo de The Walking Dead, cómic y serie del mismo creador, Robert Kirkman.

Ficha Técnica ‘Invincible’

Título original: Invincible
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen, Nick Simotas
Guion: Robert Kirkman, Cory Walker
Reparto: Steven Yeun, J. K. Simmons, Sandra Oh, Zazie Beetz, Gillian Jacobs, Mark Hamill, Zachary Quinto, Seth Rogen, Ezra Miller, Mahershala Ali
Fotografía: Animación
Productora: Amazon Studios, Image Comics, Skybound Entertainment
Género: Animación. Acción.

Ver Invincible en Amazon Prime Video

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.
Cavia
Cavia

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.Crítica de Invincible 2×06 con SPOILERS (2024) [Prime Video]