Crítica de Invincible 2×05 con SPOILERS (2024) [Prime Video]

Invincible vuelve hoy a Amazon Prime Video con una nueva tanda de 4 capítulos que da comienzo con el quinto episodio (llamado ESTO TE VA A SORPRENDER) que destriparemos en este artículo.

¡¡¡ALERTA SPOILERS!!!

Invincible ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, con un episodio que retoma la historia donde lo dejó cinco meses atrás, respondiendo grandes incógnitas y con grandes dosis de acción. Este episodio adapta libremente el número 30 y del 38 al 40 del cómic homónimo publicado en 2005.

Empezamos donde lo dejó el último capítulo, tras partir los viltrumitas con Nolan, el planeta alienígena ha quedado destruido, por lo que es Mark, sintiéndose culpable, quien se dedica a reconstruirlo hasta que los hombres-hormiga puedan fabricar una nueva nave que le lleve a casa. Cuando lo logra, piden a Mark que se lleve a Oliver con ellos, su madre es ya una anciana y, aunque Oliver crece a un ritmo acelerado, no le desean crecer en este planeta viendo cómo sus seres queridos mueren uno tras otro.

Invincible

Crítica de la temporada 1 de Invincible (2021)

Invincible vuelve a casa

Cuando Mark llega a su casa, 2 meses después de partir, le cuenta a Debbie todo lo sucedido y esta acepta hacerse cargo de Oliver. Mientras, en la Agencia de Defensa Global, Donald se encara con Cecil por haberle convertido en un cyborg tras su muerte al intentar parar a Omni-Man. Tras visitar a su madre, nuestro protagonista va a ver a William y después se dispone a visitar a Amber, sin embargo, es detenido por Cecil, quien le amenaza con raptar a Oliver. Una vez logra poner fin a dicha situación, Mark se reúne con Amber, quien pese a tener sentimientos encontrados se alegra de ver que ha regresado. Amber le cuenta que su padre murió mientras Invincible estaba fuera de misión (hecho al cual no sé por qué no se le da más importancia).

Nos trasladamos entonces a la base de los Guardianes del Globo donde Shapesmith se revela como marciano (pese a que prácticamente todo el mundo lo sabía ya) y les cuenta su historia de origen. Unos parásitos marcianos se encuentran de camino a la Tierra comandados por el astronauta que Shapesmith abandonó en Marte a quien ahora poseen. Tras escuchar esto Rex tiene una idea y recurra a Atom Eve par ejecutarla. De esta forma, parte de los Guardianes se van a la misión espacial mientras Rex Splode, Shrinking Rae y Dupli-Kate se quedan protegiendo el planeta.

Invencible

Diferencias entre serie y cómic en invincible

Grandes batallas

En el espacio, los marcianos hacen explotar la nave de los Guardianes del Globo, quienes sobreviven gracias a una esfera creada por Atom Eve y, pese a lograr infiltrarse en la nave marciana, los Guardianes se encuentran en una situación de desventaja contra sus enemigos. En la Tierra, mientras tanto, la Liga Lagarto decide atacar, por lo que os 3 héroes que quedaban en el planeta se enfrentan a ellos. Pese a ser una pelea ajustada (y extremadamente emocionante, sangrienta y bien animada), finalmente todas las versiones de Dupli-Kate son asesinadas brutalmente así como Shrinking Rae parece haber muerto dentro del cuerpo de uno de los villanos y Rex Splode se enfrenta al único villano que queda en pie, el Rey Lagarto. En el último plano vemos al Rey Lagarto apuntando directamente a la cabeza de Rex con una pistola.

El final de Invincible 2×05

Escena post-créditos: Como nos tiene ya acostumbrados la serie, este episodio cuenta con una escena post-créditos. En este caso podemos ver a Allen, quien despierta después de llevar meses en coma por su pelea contra los viltrumitas. Frente a él se encuentra Thaedus, a quien vimos dos episodios atrás desconectando el soporte vital de Allen. Resulta que no lo hizo por ser un enemigo, si no un amigo. Al desconectar su soporte vital forzó al cuerpo de Allen a volverse más fuerte, revelándose así como un poderoso aliado del Alien, más aún cuando le revela que es en realidad un viltrumita desertor que está dispuesto a luchar en contra de su propio imperio.

Sin duda estamos ante un gran episodio de Invincible, y no solo porque haya revelaciones emocionantes o actos con enormes consecuencias, si no porque la animación, las coreografías y la acción dan también un gran salto adelante que recuerda a los mejores momentos de la serie. Sin duda esperamos ver más episodios como ese en lo que resta de temporada.

Ficha Técnica ‘Invincible’

Título original: Invincible
Año: 2021
Dirección: Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador), Jeff Allen, Nick Simotas
Guion: Robert Kirkman, Cory Walker
Reparto: Steven Yeun, J. K. Simmons, Sandra Oh, Zazie Beetz, Gillian Jacobs, Mark Hamill, Zachary Quinto, Seth Rogen, Ezra Miller, Mahershala Ali
Fotografía: Animación
Productora: Amazon Studios, Image Comics, Skybound Entertainment
Género: Animación. Acción.

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.
Cavia
Cavia

Cuando Mark Grayson hereda superpoderes con 17 años, se convierte en uno de los superhéroes más grandes de la Tierra, junto con su padre. Todos sus sueños anhelados desde que era niño se hacen realidad... hasta que sucede algo que lo cambia todo.Crítica de Invincible 2×05 con SPOILERS (2024) [Prime Video]