Invencible

Invincible ha estrenado ya sus tres primeros episodios en Amazon Prime Video, y ahora esta adaptación pasará a cadencia semanal para sus próximos 5 capítulos. Aun así, a esta altura ya podemos señalar numerosas diferencias entre la serie y el material de origen.

Invincible adapta el comic del mismo nombre que comenzó a editarse en enero de 2003, unos meses antes de que su autor empezara también con su otra serie estrella, The Walking Dead. Al igual que esta última, Invincible tiene sus diferencias con el comic que adapta, y en este artículo señalaremos algunos de estos cambios, claramente con spoilers de los capítulos emitidos hasta la fecha.

1Un par de cambios de sexo y raza

Invincible

Invincible ha aprovechado su adaptación para introducir algo más de diversidad en su elenco, ya que quizás la obra original tenía más razas extraterrestres que personajes de color. Sin embargo, he de decir que éste es el único aspecto que se puede reclamar del punto de vista de la corrección política, porque tanto la representación LGTB como la que se hace de las superheroínas creo que es bastante adecuada, teniendo el cómic unas cuantas conversaciones interesantes sobre el tema.

A raíz de esto, podemos ver que la serie ha cambiado de raza a los intereses amorosos de Mark y Eve, Amber y Rex Splode, quienes en el cómic eran caucásicos y ahora son afroamericanos. También ha habido cambios en la alineación de los Guardianes del Globo, tanto en los originales como en los nuevos, donde Green Ghost y Shrinking Ray son ahora personajes femeninos pese a ser hombres en los comics.

Invincible

Crítica Invincible (2021) [Amazon Prime Video]

2Omniman es más poderoso en los comics

Invincible

Si bien vemos en la serie un Omniman que es capaz de vencer a todos los Guardianes del Globo él solo, lo hace con dificultades y terminando gravemente herido. Este hecho es relevante para la trama y afecta a Mark y a su madre, pero también le ayuda a esconder que él fue el causante de la masacre ya que resultó herido como los otros. Sin embargo, en el cómic, Omniman puede con todos los Guardianes del Globo sin ningún esfuerzo y acabando completamente ileso tras ello.

Easter Eggs de Invincible

3Mark defiende a Amber

Invincible

En la serie, podemos ver cómo la relación entre Mark y Amber comienza cuando un matón parece estar molestando a Amber y Mark se mete en la discusión para defenderla. Si bien este tipo de situaciones son ya hasta un cliché en las series de instituto, ésto no sucede en el cómic, donde Mark comienza la pelea con el abusón porque éste está molestando a un chico cualquiera del instituto. A diferencia de la serie donde se mantiene frío y no ataca al matón, en el comic Mark sí le golpea y de hecho va al despacho del director por ello, y allí escoge su nombre de superhéroe cuando el director le dice que no es invencible.

Ver Invincible en Amazon Prime Video

4El logo de Atom Eve y su primer encuentro con Invincible

Atom Eve

Un cambio que no entiendo (y que es una estupidez) es el que refiere al logo de Atom Eve. En los cómics se ve claramente que es un símbolo de Venus rodeado por electrones que giran a su alrededor, en referencia a su nombre y sus poderes (que aún no han sido explicados en la serie), mientras que en la serie parece un símbolo de Venus tachado, como si Eve fuera algún tipo de superheroína antifeminista (siendo ella uno de los personajes femeninos mejor escritos del mundo del cómic).

También se puede señalar que en el comic Invincible conoce al Teen Team cuando están luchando contra uno de los gemelos Mauler (que le vemos enfrentar en el primer capítulo a los Guardianes del Globo), a diferencia de la serie donde se conocen en la primera invasión Flaxana. Por último, y respecto a esta pareja, en la serie les podemos ver venciendo al Doc Seismic en el Mt Rushmore cuando en el cómic Inveicible se enfrentó a esta amenaza él solo.

5Bonus track: Cameos que nos habría gustado ver

Invincible

El universo de Invincible es muy rico, y ésto es en parte porque se nutre de otras series de Image Comics. Uno de estos ejemplos se puede ver en el entierro de los Guardianes, ya en el cómic somos testigos de cómo grandes personajes como Savage Dragon o Superpatriot asisten a la ceremonia. Es una pena que se hayan perdido éstos cameos, pero es bastante probable que sucediera por un tema de derechos. Esperemos, ya de cara al futuro, sí poder ver más cameos, puesto que (sin spoilear) Invincible se cruza en sus comics con algún que otro personaje de Marvel, e incluso viaja al mundo de otro famoso cómic del mismo creador.

Artículo anteriorInvincible [Amazon Prime]: 3 Easter eggs de sus 3 primeros episodios
Artículo siguienteInvincible: 5 cosas que queremos ver en los próximos 5 episodios
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99