[Atlántida Film Fest 2020] Crítica de Here Are the Young Men (2020): Alcohol, Drogas y… ¿Sexo? En Dublin

Título original: Here Are the Young Men | Año: 2020 | Duración: 96 min. | País: Irlanda | Dirección: Eoin Macken | Guion: Eoin Macken (Novela: Rob Doyle) | Música: Ryan Potesta | Fotografía: James Mather | Reparto: Dean-Charles Chapman, Finn Cole, Ferdia Walsh-Peelo, Anya Taylor-Joy, Conleth Hill, Ralph Ineson | Productora: TYM Productions, Foton Pictures, Glanzrock Productions

Here Are the Young Men

Here Are The Young Men o como una mala vida te puede llevar por puentes que no deseas cruzar. Un gran reparto mezclado con grandes dosis de alcohol, drogas duras y fiesta que hará las delicias de los amantes de series Skins o Euphoria.

A veces nuestras circunstancias personales pueden convertirse en una gigantesca bola de nieve que es dificil parar. Esta es la situación de los protagonistas de Here Are The Young Men, tres jóvenes de Dublín y una amiga de ellos.

Here Are The Young Men

La primera escena de la película mostrada en el Atlántida Film Fest de Filmin, nos muestra a Matthew (Dean-Charles Chapman) fumando a la puerta de un funeral. Acto seguido nos traslada al colegio, aparecerá pronto en escena tanto Kearney (Finn Cole), el mejor amigo de Matthew así como su principal proveedor de sustancias psicotrópicas, como Rez (Ferdia Walsh-Peelo), el tercero en discordia, algo más independiente pero igual de loco que sus dos “amigos”.

[Atlántida Film Fest 2020] Crítica: La Pintora y el Ladrón

Y es que, el final del curso conlleva una gran responsabilidad. Por un lado están los exámenes, incertidumbre del siguiente curso,… ; por otro lado, la fiesta. Desfasar queda claro tras ver Here Are The Young Men que se les da de notable para arriba, los estudios quizás no tanto. Cobra mucho protagonismo también Jen (Anya Taylor-Joy), una conocida del grupo y una voz que tratará de poner orden en todo este caos que esta historia lleva consigo.

Los cuatro protagonistas no son los “niños” que muestran en cada una de sus series (o películas) por las cuales se hicieron famosos. Matthew ya no interpretará al ingenuo Rey de Invernalia, se convertirá en un adulto presa de sus decisiones en todo momento y consciente de sus equivocaciones y aciertos a partir de ese verano.

Here Are The Young Men está basada en la novela de Rob Doyle del mismo nombre, la cual versa sobre la vida en Dublín de los años 80 y esta película es fiel reflejo del hastío de los “pequeños hombres”. Autodestrucción, alcohol, drogas duras, sexo y hasta un pequeño cameo sorpresa de Travis Fimmel son parte del cóctel explosivo que adereza esta adaptación.

La película consta de varios actos los cuales van marcando etapas vitales en la vida de cada uno de los personajes. 96 minutos de película que se hacen muy fácil de ver, y que seguro te gustará si eres un acérrimo fan de Skins, Euphoria o hasta de Trainspotting. Al fin y al cabo, las circunstancias que vivimos son las que acaban por moldear nuestra vida, ya sea para bien o para mal, y ello se ve reflejado al máximo exponente en esta película.

 

Reseña Panorama
Here are the Young men
7
Soy Diego, ex-estudiante, hater y amante de lo que a nadie más le gusta en este mundillo. Mi día a día transcurre entre trabajo, series y dramas. Extrovertido y sociable como una copa de vino. Fan de los imposibles, de acostarse por las noches a las 3 am habiendo prometido acostarse a las 12, de Jack Gyllenhaal, Brit Marling y el puto Villeneuve. Me encanta la ciencia ficción, terror y las películas de cuidadores. Me gusta tanto Too Fast Too Furious, como Gossip Girl y no me importa reconocerlo. Todas mis ex dicen que soy gracioso.