La Chica de Nieve llega a nuestros hogares este último fin de semana de enero de la mano de Netflix. La gigante del streaming sigue apostando por el thriller español en formato miniserie como ya hiciera con El inocente, Intimidad o Los favoritos de Midas.

La Chica de Nieve comienza en Málaga, el día de la cabalgata de Reyes Magos del año 2010. Ese día, por un pequeño descuido de su padre, desaparece entre la multitud, la niña Amaya Martín, de 5 años. La búsqueda se hace infructuosa, los días pasan y la niña no aparece. La policía no tiene apenas pistas, y una novel periodista, Miren Rojo (Milena Smit), parece ser la persona que más se preocupa por encontrar el paradero de la niña.

La Chica de Nieve Netflix

Ver La Chica de Nieve en Netflix

Esta serie, sin duda, es carne de maratón. Es un producto que se sigue con mucho interés en todo momento, lo que la hace adictiva y que te sea imposible dejar de verla cuando termina uno de sus capítulos. También ayuda que sean tan solo 6 episodios de entre 40 y 50 minutos. El ritmo es bueno, no es que sea frenético, pero se estanca en ningún momento y está continuamente dando nuevos datos acerca de la investigación, por lo que no puedes bajar la guardia o te perderás detalles cruciales. No en vano, la novela que adapta, fue un inmediato bestseller en su publicación.

Otro aspecto a destacar es el de las interpretaciones, sobre todo el de ellas. Milena Smit, como se diría en un colegio de primaria, progresa adecuadamente. La joven, que trabajaba en la recepción de un hotel cuando le ofrecieron su primer papel para una película (No matarás, 2020), no ha parado de mejorar e intentar quitarse el sambenito de «choni» que su apariencia, tanto física como verbal que se le había colocado. Su primer papel podríamos decir que le iba como anillo al dedo y muchos dudábamos de que pudiera salir de ese registro. En Madres Paralelas (2021) ya pudimos observar que la chica se podía desenvolver en otro tipo de papeles, y creo que con esta La Chica de Nieve, vuelve a dar un pasito hacia delante, y carga con el papel protagónico de forma bastante solvente.

La Chica de Nieve Milena Smit José Coronado

Loreto Mauleón, que hace el papel de madre de la niña desaparecida, es una estupenda actriz. Creo que sobran las palabras para quien haya tenido la oportunidad de ver sus anteriores trabajos como la serie Patria (2020), sencillamente perfecta, no desentona en ningún momento. Grata sorpresa con Aixa Villagrán, a la que no había visto más que en algún segmento suelto de Los Hombres de Paco. Los chicos me parecen a un nivel un poquito inferior, a excepción de Tristán Ulloa que solventa la papeleta con maestría.

La narrativa de esta serie se puede hacer un poco difícil de llevar debido a sus saltos temporales. Los sucesos ocurren en 4 momentos diferentes, con años de por medio. De ahí que también se pueda tener mejor experiencia si se ve en maratón, porque es fácil perderse un poco en algunas ocasiones. No se basa en los giros de guion, aunque los tenga, ya que los presenta antes de que ocurran y te vas intuyendo lo que vendrá a continuación. Es una apuesta un tanto arriesgada, en un thriller se agradecen las sorpresas, pero me parece que no desmerece la valoración final, ya que lo hacen de forma muy interesante.

La Chica de Nieve Loreto Mauleón

La Chica de Nieve no va a pasar por una de las grandes series del año, pero es lo bastante redonda y adictiva para que se hable un tiempo de ella y se sitúe en el top de lo más visto de la plataforma reina de streaming mundial.

Crítica de Jung_E (2023) [Netflix]: Transhumanismo robótico

Reseña
La Chica de Nieve
6.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Junji Ito Maniac’ [Netflix] (2023): El terror llega de Japón
Artículo siguienteCrítica Una boda explosiva (2023) [Amazon]: Una comedia efectiva
David López
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.
la-chica-de-nieve-serie-2022-netflix-criticaCabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la del inspector Millán que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado. Con la ayuda de Eduardo, un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.