Halloween Hubie Netflix

El Halloween de Hubie es la nueva comedia de terror que estrena Netflix esta semana. En miércoles, ¿casualidad? No lo creo. Prometía mucho ver otra vez a Adam Sandler volver a sus papeles de comedia estúpida pero alocada. Esta vez se queda simplemente en estúpida.

El Halloween de Hubie, tal y como indica el título trata del día y noche de Halloween que pasa Hubie Dubois (Adam Sandler) en la ciudad donde vive, Salem. Hubie es una persona con evidente trastorno del desarrollo intelectual. Todo el pueblo se burla de él y lo maltrata, mientras él intenta ayudar a los demás en lo que sea posible. Hubie esta noche intentará poner fin a las desapariciones que están ocurriendo en el pueblo.

El halloween de Hubie Julie BowenVer El halloween de Hubie en Netflix

Para empezar, voy a decir que rara vez me desagradan las comedias de Adam Sandler. Las encuentro que, aun no siendo normalmente buenas películas, me entretienen, incluso me hacen reír en ocasiones. Suelen ser comedias tontunas, pero imaginativas. Tienen elementos alocados que las hacen inesperadas. Esta, sin embargo, no llega a tener nada que pueda resultar diferente, es más, hasta el personaje principal es una copia de otro filme del propio Sandler, El Aguador.

En El Aguador, Adam hace el papel de un chaval con dificultades cognitivas que trabaja como utillero de un equipo de fútbol americano. Tiene personajes muy locos como Kathy Bates, la madre de Adam, que es una mujer de etnia Cajún que siempre cocina animales extraños como caimanes, serpientes y de postre, ardilla. PixelsZohanClickTerminagolf, Ejecutivo Agresivo incluso Niños grandes, que me parece de las más sosas de la carrera del actor, superan a esta. Ni hablamos ya de altas cotas como la maravillosa 50 Primeras Citas o Little Nicky, donde el imaginario es impresionante… No voy a citar las locuras que en ella ocurren, simplemente, véala el que no lo haya hecho ya, y prepárese para reír y disfrutar.

Los gags aquí consisten en el bullying al que somete el pueblo entero de Salem al bueno de Hubie. No hay mucho más, en serio. Hubie no hace más que escapar de niños que le arrojan alimentos a la cabeza durante tooooda la película. Los adultos le pegan sustos y se ríen de él de diferentes formas, pero siempre acaba igual la escena… intentando escapar de niños que le arrojan cosas. No se me puede quedar en el tintero la escena o intento de gag más bochornoso que he visto hace tiempo… El bueno de Ray Liotta tirándole fichas a una dieciochoañera y siendo rechazado como penoso viejo verde.

El halloween de Hubie Adam Sandler

Ni el tremendo elenco de estrellas que desfilan por la película hace que el producto tenga lo más mínimo a destacar. Adam Sandler se limita a hablar levantando su mentón y labio inferior para que así sepamos que está interpretando el papel de alguien con retraso intelectual. Julie Bowen hace el papel coprotagonista, una chica en plenas facultades mentales que está enamorada del tonto del pueblo, genial. Rob Schneider, Steve BuscemiRay Liotta… ¿Estáis en la ruina? ¿Le debéis algo al director? ¿Qué hacéis en esta película, por favor?

Si me habéis leído en otras ocasiones lo sabréis, que no suelo ser muy duro, siempre intento buscar las cualidades del producto, aunque no me haya gustado o crea que es de pésima calidad. En esta El Halloween de Hubie, lo siento, pero no encuentro nada a destacar. Me parece incluso de mal gusto casi todas los gags que se intentan. El final, en el que, no contentos con martirizarnos durante hora y media con un nefasto humor pueril, nos meten un discurso de moralidad y tolerancia… Bochornoso.

Crítica Coffee & Kareem (2020) Netflix: Comedia políticamente incorrecta

Reseña Panorama
El halloween de Hubie
3
Artículo anteriorMope (2019), Filmin – Porno, humor y katanas
Artículo siguienteThe Vigil (2019): Vela Por Mi Alma
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.