Criminales En El Mar supone la enésima colaboración de Adam Sandler con Netflix. ¿Que qué tal? A eso vamos…

Criminales En El Mar es ni más ni menos que lo que esperas que sea. Una cinta de Adam Sandler. En ocasiones dar una clave como esa es más necesario que una opinión argumentada; pues es más justo decir eso que hacer una valoración en función de otras realidades; pero lo cierto es que la película es exactamente lo que parece; es justo lo que pretende, y da a su público lo que demanda.

criminales en el mar

Con este contexto nos adentramos en la historia; una matrimonio venido a menos, entrado en la rutina de una relación oxidada, decide hacer por fin el viaje de luna de miel que nunca tuvo, a Europa. En el trayecto en vuelo que separa ambos continentes, comparten un buen momento con un acaudalado cuarentón, que los invita a recorrer europa en barco a través de los puertos del viejo mundo. Nada más abandonar el puerto se concreta un crimen en el mar, el viejo gerifalte, dueño del navío, es asesinado por uno de los allí presentes. ¿Quién ha sido? Lo desconocemos; pero todos tienen un motivo. ¿Cuál? Haber sido deseherados por el anciano.

El relato contiene los ingredientes que responden claramente a la definición de whodunit. Un simple “¿quién lo ha hecho?” vertebra toda la cinta a nivel narrativo; pero ni en términos de dirección, fotográficos o de actuación estamos ante tal cosa. La cinta utiliza los clichés del género para estructurar todo, pero donde realmente asienta la película es en el terreno de la parodia.

El intento de hacer un Scream de la obra de Agatha Christie se queda en nada. Lo que hace que la película deambule constantemente; con humor de brocha gorda en la planificación cómico-visual, y salvando, mínimamente he de añadir, a la película del desastre más hiperbólico, alguna linea de diálogo inspirada. Pero esto, querida amiga, es el mínimo común divisor de la carrera de Adam Sandler, así que aquí lo verdaderamente relevante es si en líneas generales te consideras fan del cómico o no; si es que sí, adelante, pues Criminales En El Mar es una más de esa ya extensa filmografía.

CRÍTICA DE JESSICA JONES, 3ª TEMPORADA

Advertisements
Reseña Panorama
Criminales En El Mar
4

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.