Llega a Netflix la película dirigida por Amy Poehler, Amigas Con Solera; en Cinéfilos le hemos echado un ojo y esto es lo que nos ha parecido…

Resumiendo, un grupo de amigas deciden irse de vacaciones juntas con la excusa del cumpleaños de una de ellas, a partir de aquí se desatan conflictos dramáticos que siempre han estado en la habitación, como el elefante. Argumento sencillo, muy Alexander Payne, con un tratamiento cómico a algo tan elemental como lo lejano de la juventud, y con algunos momentos realmente inspirados. Amigas Con Solera es exactamente lo que te dice su tráiler.

Buen rollo, humor, drama, amistad, familia; es ese tipo de cinta que en concepción no es gran cosa, con un planteamiento manido mas efectivo, pero que el tono perfecto con las actrices adecuadas te da como resultado una película que pasados los alrededor de 100 minutos que dura una sonrisa que te justifica el tiempo invertido.

Uno diría que es la película que lleva tratando de hacer Apatow largo tiempo, una versión soft de la maravillosa La Boda De Mi Mejor Amiga, con la que guarda algunos parecidos; pero de la que se distancia -de forma absolutamente consciente- en un tono algo más adecuado para un tipo de público que busca algo más ligero y con menos mala uva. A pesar de tener un punto de partida tan específico -mujeres de 50 años con sus problemas-, esto no supone un problema; pues no deja de ser una excusa para hablar de cosas que nos conciernen a todos, y si no lo hacen, lo harán. Y si no, siempre resulta simpático ver a señoras de una edad comportarse como adolescentes.

Estamos hartos de ver hombres en este tipo de propuestas; todos tenemos en la cabeza al clásico estereotipo masculino cincuentón que se va de borracheras con los amigos en la pantalla grande. Resulta interesante ver, no ya sólo a mujeres en la imagen, sino también como ve una mujer ese relato históricamente más ocupado por ellos. Pues son tipas las que escriben y dirigen esta historia; así que sólo por eso merece la pena el viaje. Para ver qué tienen que decir al respecto.

Crítica de Mrs. Wilson (2018): Cuando La Realidad Supera La Ficción

Advertisements
Reseña Panorama
Amigas Con Solera
6,5

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.