Crítica de Mrs Wilson (2018): Cuando la realidad supera la ficción

mrs wilson

Filmin estrena en España el último pelotazo de la BBC: Mrs Wilson, una miniserie de tan solo 3 episodios difícil de catalogar en cuanto a su categoría y que fue candidata a 4 premios en los últimos BAFTA, incluyendo el de miniserie.

En primer lugar hablemos de la temática. Trataré de clarificar el punto fuerte de Mrs Wilson sin caer en el destripe de la trama, aka spoiler.

Crítica de Informer (2018): Bodyguard 2.0

La ficción protagonizada por Ruth Wilson no es un drama histórico, tampoco romántico. ¿Podríamos clasificarlo como género de espías? No. Yo apostaría por un thriller psicológico encubierto… o por un canto a las raíces… o más bien por una búsqueda de la confianza en aquellos a quien amamos, pero también de la reafirmación en la seguridad de uno mismo… ¿Sabes qué? Mejor échale un ojo…la serie lo merece, y ayúdame a descubrirlo… Como ves, ando un tanto perdida.

Y es que Mrs Wilson, está tratada como el cine, el buen cine ehh. Claro que en realidad, sus 3h de duración ayudan. La historia se descubre lenta, sin redundancias, natural… sin tratar al espectador como un idiota con sobrexplicaciones innecesarias.

mrs wilson

El tono que impregna cada fotograma es de ese gris tan british; una luz entre blanca y azulada… que juega con una composición de la imagen en ocasiones exquisita. Quizá la música sea lo menos destacable de la serie dirigida por Richard Laxton.

El casting es simplemente perfecto. Ruth Wilson e Iain Glen se marcan una interpretación sobresaliente. La química entre ambos, o la falta de ella cuando la escena lo requiere es sensacional.

mrs wilson

Y ahora pasemos al punto fuerte de esta serie. Esta rocambolesca historia esta basada en hechos reales. ¡Así, tal cual! Alec Wilson… sí, he dicho Wilson… abuelo de la protagonista es el eje fundamental, donde la Fe, con mayúsculas, y el amor, junto con el perdón… conforman la meta de la historia… Quizá querido lector, acabo de encontrar el tema principal, mientras te escribo estas letras: La justicia.

Las ganas de que la verdad salga a la luz, de romper con las mentiras que nos ponemos para protegernos, de las que nos elevan en la escala social… para simplemente conseguir que la diosa Temis nos regale su preciado don.

 

Reseña Panorama
Mrs Wilson
8
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...