Crítica Code 8 (2019) Netflix: Un cubo para vomitar, gracias

Título original: Code 8 Año: 2019 Duración: 98 min. País: Canadá Dirección: Jeff Chan Guion: Chris Pare, Jeff Chan Música: Ryan Taubert Fotografía: Alex Disenhof Reparto: Robbie Amell, Stephen Amell, Sung Kang, Greg Bryk, Alex Mallari Productora: Colony Pictures

Cabecera Crítica Code 8

Code 8, de un cortometraje de 2016 a largometraje en 2019, está disponible en Netflix. Un mundo distópico, donde el neoracismo se implanta en contra de las personas con poderes.

NETFLIX, FILMIN Y AMAZON, NOTICIAS Y ESTRENOS

Code 8 aparece bajo la Dirección de Jeff Chan y el Guión de Chris Pare. Una película que nos muestra, en un contexto muy concreto, la situación de las personas que nacen con poderes y su lugar en la sociedad. Una premisa inicial interesante, pero una construcción de un mundo que no acaba de fraguarse. Si algo hace esta película es crear expectativas que mueren en cuanto sufres viéndola.

El cortometraje Code 8 (2016)

 

La película Code 8 (2019)

Code 8 comienza como el episodio piloto de una serie. El planteamiento de su narrativa es tan pobre para la duración de la cinta, que te quedas a medio camino entre el mundo nuevo que te muestran y el nacimiento de la trama. Hay demasiada información condensada en un recipiente vacío. Y es que, cuando cuentas demasiado sin profundizar en nada, se crea un silencio incómodo entre el espectador y la narrativa.

Intentando ser optimista

No obstante, no todo es malo en esta película. La premisa inicial es lo suficientemente buena como para empujarte a verla, acabar de darle una oportunidad. Te sientes ansioso por el giro argumental que podrá llegar, por la sorpresa que espera tras la siguiente escena. La evolución de la trama en Code 8, bebe de algunas películas, como  Wanted (2008), donde la acción transcurre entre pequeños logros, checkpoints por los cuales el protagonista va pasando hasta terminar en un desastre argumental.

El guión es tan pobre que los personajes, que suponemos que viven en ese mundo desde que nacieron, están descubriendo junto al espectador distintos aspectos de su realidad, y no por una maduración ni una evolución de si mismos, sino por una necesidad absurda de sostener de una cuerda floja un drama desde los primeros minutos de película.

Code 8 pesonajes

Connor Reed (Robbie Amell) como el protagonista y su madre Mary Reed (Kari Matchett) tienen que lidiar con su realidad. La sociedad ha decidido dejar de tratar a los que nacen con poderes como personas con plenos derechos. En medio de un contexto de injusticia social y batallas económicas personales, tenemos la trama principal de nuestro protagonista. La cual se puede desmontar desde el minuto una vez has acabado la misma.

Code 8 esconde información muy valiosa que permitiría solucionar muchos problemas desde el principio y eso no deja buen sabor de boca, ya que en una pequeña búsqueda del plot-twist, nos encontramos con un giro forzado y absurdo que trata de estúpido al espectador.

Reseña Panorama
Code 8