Crash

Crash, uno de los filmes más legendarios de David Cronenberg, regresa a los cines con una versión remasterizada en 4k que homenajea su 25 aniversario.

A Contracorriente Films repone en más de 45 cines a Crash, una de las grandes obras de culto del inigualable David Cronenberg, a partir de este viernes 29 de enero. La cinta, que regresa a los cines 25 años después de su estreno original y que ganó en Cannes el Premio Especial del Jurado, lo hace con una versión remasterizada en 4k supervisada por Peter Suschitzky, director de fotografía, que mejora la calidad visual a los estándares actuales sin alterar la estética.

“James Ballard, prestigioso productor de cine en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada Helen, la conductora de otro vehículo. Ambos deben pasar un tiempo en el hospital y comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita a un mundo oscuro y perverso dominado por el peligro, el sexo y la muerte”. (A Contracorriente Films)

En su primer fin de semana de estreno se organizarán sesiones de Diseccionando ‘Crash’, un coloquio posterior a la proyección con la presencia de críticos y especialistas de cine que hablarán y expondrán sus reflexiones sobre uno de los filmes más polémicos y provocadores de David Cronenberg. A continuación os dejamos un listado de los cines donde tendrá lugar el evento:

Crash (02)

29 enero 2021 – BARCELONA – Cines Verdi – 19:30h
Coloquio posterior a la proyección con la participación de los 4 miembros de MAREA NOCTURNA (podcast dedicado al cine fantástico y de terror en español): Desirée de Fez (crítica de cine), Jordi Sánchez-Navarro(crítico de cine), Xavi Sánchez Pons (crítico de cine) y Àngel Sala (director del Festival de Sitges).

29 enero 2021 – SAN SEBASTIÁN – Cines Príncipe – 18:30h
Coloquio posterior a la proyección con la participación de Josemi Beltrán, director de la Semana de Terror de Donostia.

31 enero 2021 – MADRID – Cines Verdi – 18:30h
Coloquio posterior a la proyección con la participación de Jesús Palacios (crítico de Fotogramas) y Pablo Vázquez (escritor y crítico de Fotogramas).

2 febrero 2021 – PAMPLONA – Golem Baiona – 19:45h
Coloquio posterior a la proyección con la participación de Fermín Martínez (escrito, crítico y divulgador cinematográfico) y Vanina Vázquez (conductora del podcast cinematográfico “El Eclipse” y psicóloga).

Crash (01)

Gracias a A Contracorriente Films por traer de vuelta a este clásico y por la información.

Repaso a la taquilla: ¿Cómo ha ido Wonder Woman 1984?

Artículo anteriorCrítica de Cosmética del Enemigo (2020), en Filmin: Más Que Palabras
Artículo siguienteCrítica La Excavación (2021) [Netflix]: De lo efímero a lo trascendental
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.